El indicador S&P 500 cedía un 3.01 % hasta los 2,235 puntos, mientars que el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 1.91 % hasta los 6,748 enteros. (EFE/Justin Lane)

Nueva York - Wall Street abrió en rojo este lunes y con una bajada del 3 % en el Dow Jones de Industriales a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes “está muy cerca” de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un plan de rescate que amortigüe las caídas por la crisis del COVID-19.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 581 puntos, situándose en 18,593 enteros y lastrado especialmente por grandes empresas cotizadas como Visa (-6.7 %) y la tecnológica Apple (-5.6 %).

El selectivo S&P 500 cedía un 3.01 % hasta los 2,235 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, descendía un 1.91 % hasta los 6,748 enteros. El índice de volatilidad Vix, conocido como el indicador del miedo, subía en torno al 7 % a esta hora.

El parqué neoyorquino se enfrenta de nuevo a una jornada complicada en la que parece que a los inversores no les convence el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció un paquete de medidas destinadas a que los mercados funcionen de la manera “más eficiente posible” y que contempla, por ejemplo, la compra de activos sin límite y “en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles”.

En este sentido, el analista de la inversora Bespoke expresó que aunque las acciones de la Fed son “de enorme ayuda”, la única manera de que los mercados avancen a un ritmo “sostenible” es cuando la economía “vuelva a la vida” o haya un “camino real” de cómo va a suceder.

Además, todas las miradas están fijadas en las cámaras legislativas de Estados Unidos, donde demócratas y republicanos negocian un plan de rescate que incluirá medidas fiscales de alivio “para los trabajadores y para la economía estadounidense”, según dijo Mnuchin.


💬Ver 0 comentarios