Bolsa de valores 10:00 PM
S&P 500
5615.35
0.55%
·
Dow Jones
40000.90
0.62%
·
Nasdaq
18396.98
0.62%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Boricua de la diáspora convoca junte de mujeres en la isla

Kayelani Vásquez es la creadora del proyecto Boss Babes & Brunch, una experiencia que persigue empoderar a las féminas

7 de julio de 2024 - 11:10 PM

Aunque nació en Nueva York, Kayelani Vásquez se siente orgullosa de sus raíces puertorriqueñas. (Suministrada)

Kayelani Vásquez se siente orgullosa de sus raíces puertorriqueñas, pues en su hogar se cultivaron los valores culturales que la enamoraron de su tierra, aunque haya crecido a más de 1,615 millas de distancia.

La boricua de la diáspora nació en el distrito de Manhattan en Nueva York, junto a unos padres que también se criaron en los Estados Unidos, pero los pilares de esa familia, sus abuelos, se encargaron de recordarles de donde vinieron.

“Mis abuelos maternos nacieron en Puerto Rico; ella de Ponce y él de Fajardo. Mi abuela se mudó para Massachusetts a donde se encontró con mi abuelo y se mudaron a Nueva York. Cuando vivían ahí trabajaban para Columbia University; él como electricista y mi abuela trabajaba en limpieza”, contó la hija de Katherine y Ángel.

Así aprendió a relacionarse con las costumbres y tradiciones puertorriqueñas, especialmente la gastronomía característica de esta isla caribeña, mientras se esforzó por aprender el idioma español, que aun mantiene a sus 33 años.

Por eso, la boricua de tercera generación se enfoca en inspirar a otras mujeres para que desarrollen sus capacidades empresariales y se atrevan a establecer su propio negocio.

De esa manera surgió Boss Babes & Brunch, una experiencia completa que persigue empoderar a las féminas.

“Es mi propio negocio. Lo empecé en 2023 porque no quería trabajar para otras personas. Yo quería enseñar a otras mujeres la posibilidad de poder levantarse y tener su propio negocio e inspirar a otras para que ganen su propio dinero”, confesó.

Según Kayelani, el concepto de su empresa “es empoderamiento de mujeres y se dedica a brunch. Tenemos comida, bebida, música, network, oportunidades de fotos y paneles de discusión con importantes figuras que nos ayuden a lograr la meta”.

Desde el estado de Connecticut, la empresaria, esposa y madre de una niña de 11 años, expande su misión a otras ciudades estadounidenses, entre estas, Nueva York, Atlanta, Miami y Boston.

Para conectar con las boricuas de aquí y de allá, Vásquez traerá su plataforma a Puerto Rico en un junte de mujeres que se realizará el domingo, 14 de julio en el San Juan Hotel de Isla Verde, Carolina.

“Esto es una experiencia; viajamos todo Estados Unidos y nos juntamos con mujeres emprendedoras o que estén buscando comunidad, que quieren estar junto a otras mujeres que tienen la misma mentalidad, que quieren adelantar en sus carreras, entre otras metas en común”, destacó.

Aunque el evento se llevará a cabo un fin de semana completo, del 12 al 14 de julio, la conferencia para empresarias será el domingo de 11:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

“El viernes vamos a tener bomba y plena, el sábado otra actividad y el domingo la experiencia”, sostuvo.

Uno de los paneles estará integrado por influencers puertorriqueñas, entre estas, Ivelissa Ríos, CandyLover, Omi Hopper, Jesaaelys, Roccibella, entre otras boricuas que participarán del junte en la isla.

“No me crie en Puerto Rico, así que es un sueño poder hacer algo donde están mis raíces, en mi país. Me siento feliz, me siento bien contenta de poder tener la oportunidad de enseñar, no solamente a mujeres en Estados Unidos sino en Puerto Rico, lo que puede pasar cuando todas nos juntamos”, apuntó.

El evento es parte del Junte Boricua, una iniciativa de GFR Media que persigue atraer a sobre 50,000 puertorriqueños de la diáspora para que visiten el archipiélago este verano.

“Con el Junte Boricua tenemos un 50% de descuento en el costo, utilizando el código BossBabeJefas para poder acceder al descuento en el boleto”, concluyó.

Para detalles: bossbabesandbrunch.com o @bossbabesandbrunch_ en Instagram.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: