A la derecha, el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, conversa con algunos patronos durante una feria de empleo celebrada recientemente  en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
A la derecha, el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, conversa con algunos patronos durante una feria de empleo celebrada recientemente en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. (Frances Rosario)

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) celebrará este viernes, 5 de agosto, una feria de empleo en el pueblo de Orocovis, como parte de la iniciativa “Trabajo Cerca de Ti”.

Así lo anunció en un comunicado de prensa el secretario de la agencia, Gabriel Maldonado-González, al destacar que el evento tiene el propósito de que residentes del centro de la isla puedan integrarse a la fuerza trabajadora, al tiempo que patronos y empresas de industrias variadas suplen sus necesidades de mano de obra y personal.

La feria de empleo se realizará en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la plaza pública del mencionado municipio. Se recomienda a los participantes llevar su resumé actualizado.

“Exhortamos a residentes de Orocovis y pueblos limítrofes a participar de esta feria, donde tendrán la gran oportunidad de conocer ofertas variadas para emplearse, con buenos beneficios y herramientas de desarrollo laboral; además, solicitar trabajo y entrevistarse al momento”, expresó el secretario del DTRH al tiempo que agradeció al alcalde de Orocovis, Jesús E. “Gardy” Colón Berlingeri, por el apoyo brindado para el éxito del evento.

El más reciente informe de Empleo y Desempleo que emite el DTRH correspondiente a junio de 2022, detalla que el desempleo sigue bajando y actualmente se encuentra en un 6.1% en comparación con mayo de 2022 donde se colocó en 6.2%. De hecho, para junio del pasado año la cifra ascendía a 8.3 % lo que representa el descenso de 2.2 puntos porcentuales. Al compararse con enero de 2021, cuando la tasa estaba en 9%, el descenso es de 2.9 puntos porcentuales.

“Trabajo Cerca de Ti” es un programa de reclutamiento que va enfocado en impactar a la ciudadanía llevando ofertas de empleo directo a su municipio, en alianza con el sector privado y público. Como parte del esfuerzo, se le brindan herramientas al ciudadano para que esté preparado al momento de tener ese primer encuentro con el patrono y así cumplir su meta de aportar a industrias de gran demanda en la isla.

“A pesar de que la tasa de desempleo está en un nivel históricamente bajo y los demás indicadores de empleo son favorables para Puerto Rico, nuestra meta es seguir promoviendo la capacitación e inclusión ciudadana al mercado laboral, identificando áreas de necesidad y oportunidades”, reiteró Maldonado-González.

💬Ver comentarios