Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Empleados de Supermercados Agranel reciben sus mascarillas, cortesía de MIDA y DHS. (suministrada)
Empleados de Supermercados Agranel reciben sus mascarillas, cortesía de MIDA y DHS. (suministrada)

Miles de empleados de la industria de alimentos recibirán una donación de 57 mil mascarillas, como parte de una iniciativa de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), anunció hoy el presidente de la organización que representa a la industria de alimentos, José Soto Soto.

“La cadena de abastos de alimentos está considerada por la agencia federal como “infraestructura crítica” y sus empleados están en uno de los principales frentes de esta batalla contra el COVID-19.  Gracias a la aportación de la agencia federal, podremos proteger a un número significativo de empleados y clientes de supermercados, distribuidores, elaboradores y agroindustriales brindándoles mascarillas.  Creemos que esta es la manera más efectiva de expresar nuestra solidaridad con quienes nos ayudan,” indicó Soto Soto.

Según el vicepresidente ejecutivo de la organización que acoge a todos los sectores de la cadena de abastos de alimentos, Manuel Reyes Alfonso, este esfuerzo se torna en extremo relevante en la medida en que continúa siendo un reto conseguir acceso a este tipo de equipo de protección personal y la crisis apunta a que será prolongada.

“Estas mascarillas llegan en un momento oportuno. El acceso a las mismas es cada vez más limitado para todos, incluyendo para los patronos, debido a la escasez que la pandemia ha generado a nivel mundial”, agregó Reyes Alfonso.

Asimismo, “reconociendo la necesidad existente entre funcionarios del orden público con los que interactuamos y de los cuales dependemos, la ayuda provista por el gobierno federal permitirá a la industria donar mascarillas a cuarteles de la policía, estatal y federal, a través de toda la Isla”, afirmó el vicepresidente de MIDA.

“La industria de alimentos nunca hemos cerrado durante esta pandemia y hemos estado trabajando de la mano con los agentes del orden público. Nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros, por lo que necesitamos que todos estén saludables. Por eso, y ante el alivio que representa la ayuda provista por el gobierno federal a nuestro sector, la industria ha decidido a su vez, donar a la policía al menos siete mil mascarillas que nuestros socios estarán coordinando para entregarles en los próximos días”, añadió.

Sus socios podrán recoger las mascarillas en sus facilidades a partir del lunes, 4 de mayo y se estará coordinando la entrega regional para la Policía lo antes posible, explicó MIDA.