Para desembolsar el dinero, Hacienda utilizará la información bancaria de los contribuyentes que radicaron la planilla de los años contributivos 2020 y 2019, según corresponda.
Para desembolsar el dinero, Hacienda utilizará la información bancaria de los contribuyentes que radicaron la planilla de los años contributivos 2020 y 2019, según corresponda. (Shutterstock)

En un intento porque el mayor número de puertorriqueños con menores dependientes tengan acceso al crédito otorgado por el gobierno federal, el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) abrirá sus puertas este próximo sábado para que las personas que no han completado tal trámite puedan hacerlo sin costo alguno.

Se trata de una jornada especial para que los puertorriqueños elegibles al crédito completen la planilla federal en el Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS, ubicado en el edificio City View Plaza en Guaynabo.

Este próximo sábado, 14 de mayo, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sin necesidad de cita previa, el personal de la agencia ayudará a las personas a completar la planilla que es requerida para recibir el crédito

“Ofrecemos el horario de atención de los sábados para que las personas puedan obtener la ayuda que necesitan,” indicó en declaraciones escritas, Ken Corbin, oficial de Experiencia del Contribuyente y comisionado de la división de Salarios e Inversiones del IRS. “Reconocemos y entendemos que no todos pueden llegar a una cita durante el horario regular.”

La agencia indicó que para completar el trámite será necesario que la persona presente una identificación actualizada con foto y emitida por una agencia de gobierno y las tarjetas de Seguro Social de los miembros del hogar, incluidos el cónyuge y dependientes, si aplica.

La persona también debe llevar consigo cualquier carta o notificación que haya recibido del IRS y documentos relacionados y quienes interesen solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos documentos de identificación y una copia de la declaración de impuestos para el año en cuestión, si esta se radicó.

No olvide, de igual forma, presentar evidencia de alguna dirección postal actual y la información de la cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos a través de depósito directo.

El crédito federal por niños puede alcanzar hasta $3,600 cuando se trate de menores de cinco años o $3,000 para menores con hasta 17 años cumplidos durante el año contributivo 2021.

💬Ver comentarios