El valor del oro llegó ayer a un récord histórico tras alcanzar los $1,943,93 la onza. (FILIP SINGER)

Los precios de las acciones bajaban levemente el martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras el precio del oro se acercaba al récord histórico que consiguió ayer, lunes.

Los inversionistas continúan atentos a las negociaciones en el Congreso, en Washington, para aprobar otro rescate económico en vista de los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

El subsidio de $600 semanales adicionales dado a los desempleados expiró esta semana, y los republicanos desean disminuirlo a unos $200. También hay negociaciones para proteger a inquilinos de ser expulsados de sus casas y otras medidas de alivio.

El índice S&P 500 disminuía en 0.2%, debido al pobre desempeño de compañías tecnológicas como Apple y Microsoft.

Ayer, el precio del oro llegó a máximos históricos tras superar los $1,943,93 la onza por la preocupación de los inversores en torno a la pandemia del coronavirus, que no termina de controlarse en Estados Unidos o Latinoamérica, las importantes tensiones políticas y comerciales entre China y Estados Unidos y la caída del rendimiento del bono estadounidense a 10 años.

La onza también se ha visto reforzada asimismo por otros factores como la debilidad del dólar y la expectativa entre los inversores de una mayor inflación en la próxima década.