Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Los patronos interesan reclutar o retener más a  personas que son resilientes, curiosas, que son grandes comunicadores, que saben trabajar en equipo y entienden la era digital. Esas son destrezas “blandas”, que no se aprenden en la escuela, sino en la vida y tan importantes son que una de las entrevistadas afirmó que “el peso relativo del conocimiento académico ha bajado en relación a las competencias blandas”.
Los patronos interesan reclutar o retener más a personas que son resilientes, curiosas, que son grandes comunicadores, que saben trabajar en equipo y entienden la era digital. Esas son destrezas “blandas”, que no se aprenden en la escuela, sino en la vida y tan importantes son que una de las entrevistadas afirmó que “el peso relativo del conocimiento académico ha bajado en relación a las competencias blandas”. (Shutterstock)

Es usual que las empresas recluten personal, a medida que expanden o transforman sus operaciones, o cuando un empleado se jubila o cambia de trabajo. Sin embargo, nunca antes el mercado laboral había experimentado una escasez tan alta de recursos humanos como la que enfrenta en estos tiempos.

💬Ver comentarios