Bolsa de valores 03:00 AM
S&P 500 - (CFD)
6672.62
-1.52%
·
Dow Jones
46677.85
-1.56%
·
Nasdaq
22311.98
-1.78%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Hacienda desembolsa $147 millones en nueva nómina de reintegros

El secretario, Ángel L. Pantoja Rodríguez, destacó que esta nómina, sumada a la aprobada el pasado martes, representa pagos por $351,081,096, desembolsados en dos días

12 de marzo de 2026 - 4:13 PM

El secretario de Hacienda, Ángel L. Pantoja Rodríguez, destacó que al comparar los desembolsos de reintegros con el año anterior a la misma fecha, los pagos sobrepasan por $122,637,160. (Suministrada .)

El Departamento de Hacienda emitió hoy la segunda nómina de reintegros de la semana, esta vez por más de $147 millones, como parte del procesamiento continuo de las planillas de contribución sobre ingresos de individuos del año contributivo 2025.

El secretario de Hacienda, Ángel L. Pantoja Rodríguez, destacó que esta nómina, sumada a la aprobada el pasado martes, representa pagos por $351,081,096, desembolsados en dos días.

“Los nuevos pagos fueron por $147,434,373, para 66,825 planillas con reintegros. Con esta nómina el total de pagos por reintegros enviados por el Departamento asciende a $1,451,399,081, correspondientes a 649,949 ciudadanos”, explicó el secretario en comunicado de prensa.

El funcionario añadió que, al comparar los desembolsos de reintegros con el año anterior a la misma fecha, los pagos sobrepasan por $122,637,160.

“Continuamos superando los resultados del pasado ciclo contributivo y seguimos atentos a atender con diligencia las dudas y preguntas de los contribuyentes, para evitar que el procesamiento de sus planillas se interrumpa”, expresó.

Desde el 9 de febrero, Hacienda ha recibido 764,126 planillas de contribución sobre ingresos de individuos, de 1.1 a 1.2 millones que se esperan durante el ciclo contributivo.

Los Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas que ofrecen servicio desde el 5 de marzo, han atendido hasta el momento 4,513 contribuyentes en sus tres localidades en Plaza Las Américas, Plaza del Caribe en Ponce y en el Mayagüez Mall. Mientras, las Ferias de Servicios, que comenzaron el martes 10 de marzo, ya han asistido a 338 contribuyentes en los municipios de Toa Alta, Caguas y Florida. Hoy el programa de servicios se trasladó a Cidra y mañana viernes estará en Aibonito.

“Los contribuyentes pueden hacer sus citas para visitar los Centros a través de hacienda.turnospr.com, seleccionando el enlace “Centros de Preparación de Planillas” y siguiendo las instrucciones del sistema. También pueden verificar el calendario de las Ferias de Servicios en las redes sociales oficiales del Departamento”, recordó Pantoja Rodríguez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: