Hasta ahora se han desembolsado $2,700 millones del Pago de Impacto Económico a 1.8 millones de familias.
Tanto las Colecturías, como los Distritos de Cobros y los Centros de Servicio 360, las Loterías de Puerto Rico, la sede del Departamento de Hacienda y demás oficinas administrativas estarán abiertas, pero solo se atenderá a los ciudadanos que hayan sacado su cita a través de turnospr.com. (Archivo)

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que, del miércoles, 28 al viernes, 30 de julio, la agencia ofrecerá todos sus servicios a los contribuyentes en horario regular.

Parés Alicea indicó que las Colecturías, los Distritos de Cobros y los Centros de Servicio 360, las Loterías de Puerto Rico, la sede del Departamento de Hacienda y demás oficinas administrativas estarán abiertas atendiendo a los contribuyentes que tienen citas programadas a través del sistema de hacienda.turnospr.com.

Además, destacó que las autorizaciones de levante de furgones en los muelles, no se verán interrumpidas.

El gobernador interino, Omar Marrero, informó que los empleados podrían disfrutar esos días con cargo a licencia de vacaciones. No obstante, puntualizó que no aplica a los servicios esenciales y concedió a cada agencia ejercer su discreción para determinar si continuarán brindando los servicios.

“Reconocemos que todos los servicios del Departamento de Hacienda son esenciales. Cumpliremos nuestro compromiso de servicios y citas tal como fueron calendarizadas”, expresó el Secretario.

El CRIM también abrirá los días 28, 29 y 30 de julio

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, Reinaldo Paniagua Látimer, informó que el CRIM ofrecerá servicios como de costumbre durante los días 28, 29 y 30 de julio próximos, de modo que la instrumentalidad municipal que rinde servicios fiscales a favor de los Municipios, pueda seguir atendiendo a los contribuyentes.

“Por encontrarnos en el comienzo del año fiscal 2021-2022 y por ser el mes de julio uno de los meses de mayor recaudo, notificamos que el CRIM continuará ofreciendo sus servicios en todas sus oficinas en horario regular y atenderá todas las citas de contribuyentes que están programadas para esos dias”, subrayó Paniagua Látimer.

💬Ver comentarios