Bolsa de valores 10:08 AM
S&P 500
6279.35
0.83%
·
Dow Jones
44828.53
0.77%
·
Nasdaq
20601.10
1.02%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

La Junta pone fin al repudio de la deuda

El acuerdo pactado por el organismo fiscal durante el proceso de mediación reconoce la deuda que antes creyó ilegítima y recortaría alrededor del 70% del compromiso del gobierno central con sus bonistas

10 de febrero de 2020 - 6:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
El acuerdo costará a los contribuyentes de Puerto Rico unos $400 millones, incluyendo en la cifra alrededor de $184 millones en honorarios a abogados y asesores. (GFR Media)
El acuerdo costará a los contribuyentes de Puerto Rico unos $400 millones, incluyendo en la cifra alrededor de $184 millones en honorarios a abogados y asesores. (GFR Media)

El acuerdo de reestructuración a la deuda del gobierno central (RSA-GOs, en inglés) que pondría fin al repudio de unos $6,000 millones en bonos de Obligación General (GOs, en inglés) habría sido factible porque aparte de desistir de ese litigio, el organismo fiscal aceptó pagar más dinero en efectivo y reconocer la prioridad de pago que estos reclamaban.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: