

30 de enero de 2026 - 11:09 PM


Luego de que trascendieran publicaciones falsas y fraudulentas que utilizan su nombre e imagen para ofrecer supuestos instrumentos financieros con promesas de ganancias, el inversionista puertorriqueño Orlando Bravo dejó claro que no levantará fondos en Puerto Rico bajo ningún concepto.
El empresario dejó claro que el único negocio que tendrá en Puerto Rico es de filantropía a través de Bravo Family Foundation para apoyar a comunidades y emprendedores puertorriqueños.
“Nunca voy a levantar dinero en Puerto Rico, punto, de ningún tipo. Así que si ve a alguien pidiendo dinero para algo, no voy a ser yo, así que no lo hagas”, sentenció este jueves Bravo en conferencia de prensa con periodistas de Negocios de Puerto Rico.
El presunto fraude consiste en publicaciones que, sin autorización, utilizan la imagen del cofundador de Thoma Bravo para promover supuestos proyectos, algoritmos financieros o esquemas de inversión con promesas de rendimiento. Se alega que las publicaciones han llegado a defraudar a un número no precisado de personas, a quienes los estafadores solicitan entre $200 y $300 para comenzar a invertir.
Tanto Bravo como su equipo de trabajo han recibido múltiples correos electrónicos de personas que aseguran haber sido contactadas o haber caído en estas ofertas fraudulentas y solicitan aclaraciones.
Orlando Bravo, ni Bravo Family Foundation, ni la firma de capital privado Thoma Bravo promueven ni respaldan este tipo de iniciativas.
La fundación informó el mes pasado en sus redes sociales que “el asunto ha sido remitido a nuestros abogados y al FBI (Negociado de Investigaciones Federal), quienes tomarán las medidas correspondientes para detener estas prácticas malintencionadas”.
“Nunca he levantado dinero en Puerto Rico, de nada y nunca voy a levantar dinero en Puerto Rico de nada”, reiteró Bravo.
Las empresiones del multimillonario mayagüezano en torno al bulo que utiliza su imagen y voz se produjeron luego de que el gestor de fondos de capital privado compartiera sus reflexiones e impresiones tras su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, donde se congregaron líderes políticos, principales oficiales ejecutivos (CEOs) e inversores para discutir los desafíos económicos a nivel global.
El evento -en el que participaron más de 130 países- estuvo marcado este año por dos grandes ejes: el reordenamiento geopolítico del comercio global y el avance de la inteligencia artificial en la economía real.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: