Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El economista Gustavo Vélez y Victoria López, presidenta de la AEECS. (Suministrada)
El economista Gustavo Vélez y Victoria López, presidenta de la AEECS. (Suministrada)

Con el ánimo de proveer una experiencia real en el campo de la consultoría económica y el desarrollo profesional, la firma Inteligencia Económica estableció un acuerdo de colaboración con la Asociación de Estudiantes de Economía de Ciencias Sociales (AEECS) de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, para contratar recursos para la empresa a través de la entidad estudiantil.

Así lo anunciaron el economista Gustavo Vélez, fundador y presidente de Inteligencia Económica, y Victoria López, presidenta de la AEECS.

“En momentos en que el mercado laboral parece recrudecerse, me parece importante poner a disposición de los estudiantes de economía nuestra empresa, como un taller de trabajo para que estos jóvenes pongan en práctica los conocimientos que les brindan sus profesores en el salón”, sostuvo Vélez.

La AEECS tiene una treintena de miembros, y al presente cuatro de ellos trabajan a tiempo parcial con Inteligencia Económica, dijo por su parte, López, quien ocupa la presidencia hasta mayo de 2017.

Como parte de las labores en Inteligencia Económica, los estudiantes participan en proyectos de investigación, hacen encuestas en distintos puntos de la Isla, entran datos y ayudan con el análisis de los resultados.

Los jóvenes no solo ganarán experiencia real de trabajo, sino que podrán presentar cápsulas de análisis económico y propuestas para mejorar la situación de la economía local, en el portal www.economiapr.com.

“Inteligencia Económica nos ha provisto un espacio fijo en su canal Economiapr en YouTube y en el portal que nos permitirá llevar semanalmente análisis e ideas para mejorar a Puerto Rico. Esa plataforma de comunicación también nos ayudará a promover conceptos y recomendaciones al País desde nuestra perspectiva como estudiantes”, agregó López.

Además, la firma proveerá un auspicio por semestre para apoyar actividades de la AEECS y se envolverá con los jóvenes en eventos que redunden en beneficio de los futuros economistas. Los estudiantes contratados recibirán una compensación económica por todos sus trabajos.

“Como egresado del programa de bachillerato y maestría de la UPR, tengo una gran deuda de gratitud con mi alma mater. Lo veo como parte de nuestra responsabilidad social corporativa”, expresó el economista.