Bolsa de valores 07:40 PM
S&P 500
5465.57
0.02%
·
Dow Jones
39448.14
0.76%
·
Nasdaq
17585.27
-0.59%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
American Airlines se comprometió a reemplazar la silla de ruedas que perdió Keishla Rolón

La aerolínea aseguró que se comunicó con la comunicadora puertorriqueña para disculparse y para comenzar el proceso de reclamación luego de que el equipo quedó destrozado en un vuelo

11 de junio de 2024 - 5:27 PM

En esta foto del 3 de junio del 2016 se ve un avión de American Airlines tras su despegue del Aeropuerto Internacional de Miami. (The Associated Press)

---

Read this article in English.

---

Rolón Rivera tenía previsto participar en una conferencia sobre atrofia muscular espinal (SMA, en inglés), pero cuando llegó a su destino se encontró con que el equipo que le permite moverse estaba prácticamente destrozado.

“Queremos que cada cliente que vuele con nosotros tenga una experiencia de viaje positiva y sabemos lo importante que es apoyar la independencia de clientes que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos de asistencia”, expresó American Airlines en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

“Nuestro equipo se comunicó inmediatamente con el cliente para disculparse e iniciar el proceso de reclamo. Nos hemos mantenido en contacto regular y continuaremos trabajando junto con el cliente y su técnico para brindarles un reemplazo completo”, agregó la aerolínea.

De inmediato, Rolón Rivera expresó sentirse agradecida por la respuesta de American Airlines e indicó que espera que la compañía se comunique próximamente para conocer los próximos pasos.

Ambas partes se han mantenido en comunicación desde que ocurrió el incidente, dijo la comunicadora.

En la foto tomada por Keishla Rolón Rivera se observan los daños a su silla de ruedas.
En la foto tomada por Keishla Rolón Rivera se observan los daños a su silla de ruedas. (Suministrada )

“Me siento muy feliz con la noticia y muy complacida. Al momento no se han comunicado oficialmente ni conmigo ni con el proveedor de la aseguradora para darnos servicio sobre cuál ha sido su decisión final, pero tengo que asumir que ellos (American Airlines) van a cumplir con la palabra que le han dado a tu medio (El Nuevo Día)“, expresó Rolón Rivera en entrevista con este diario.

“Espero que de alguna manera, en algún punto, pudiera tener una reunión con la aerolínea para colaborar para que esto (el incidente) no vuelva a suceder. He sido bendecida al contar con el apoyo de todos los medios, pero no ha sido la realidad de todo el mundo”, agregó.

Más temprano, Rolón Rivera contó que esperó por cerca de una hora para que le llevaran su silla ruedas, por lo que anticipó que algo había pasado.

“Cuando la silla se acerca a mí, porque donde estoy no me puedo mover, veo cómo estaba totalmente destrozada. Yo he viajado anteriormente y he visto cómo algunas piezas de mi silla llegan sueltas por el asunto de la vibración en el avión, o quizás tiene un rasguño, y son cosas que uno prevé, pero este no fue el caso”, narró.

“Mi silla estaba totalmente destrozada, al punto de que yo estoy convencida de que no se puede reparar. Las palabras de la persona que desafortunadamente le tocó darme la noticia fueron: ‘Lo siento mucho’. Y me tomó quizás un tiempo el poder recomponerme”, continuó.

Según la comunicadora, la silla tiene un costo de sobre $30,000. Ante eso, solicitó a American Airlines que le reemplazara el equipo por uno nuevo.

Más temprano, Rolón Rivera lamentó que el incidente no le permitió participar de los talleres de la conferencia para la que viajó a Austin.

Pese a la situación, Rolón Rivera agradeció el respaldo que recibió de ciudadanos que conocieron sobre el incidente luego de que recurrió a las redes sociales para denunciar el incidente.

“Alrededor de un 20% de la población en Puerto Rico tiene algún tipo de diversidad funcional y eso es un montón de gente. Además, a nivel de Estados Unidos existe una gran cantidad de población que se ve afectada por esto y cómo es posible que en el 2024 no existe ni siquiera una operación estandarizada de cómo se debe trabajar”, acotó la comunicadora.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: