

6 de diciembre de 2025 - 10:00 AM


La empresa que representa los quesos Borden en Puerto Rico aclaró que la marca no es parte del retiro de más de 260,000 envases de queso rallado en Puerto Rico y 31 estados de Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, la empresa Puerto Rico Supplies Group informó, como representante de Borden en la isla, que sus quesos rallados no están afectados por el retiro requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ya que se hacen en otra fábrica.
“La disponibilidad de productos Borden Puerto Rico permanece estable y sin interrupciones. Sus operaciones y suplido no se han visto afectados por el evento ocurrido recientemente en la planta de Great Lakes, que fabrica principalmente marcas privadas, y Borden USA”, se informó.
El pasado jueves, la FDA indicó que la compañía Great Lakes Cheese Co., retiró los productos de diversas cadenas, incluidas Target, Walmart y Aldi.
El retiro incluye varios tipos de quesos como mozzarella, estilo italiano, estilo pizza, mozzarella y provolone, y mozzarella y parmesano.
El retiro tiene una clasificación de Clase II, porque el producto “puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”, según el sitio web de la FDA.
Un representante de la FDA señaló que ingerir fragmentos de metal puede causar lesiones como daño dental, laceración de la boca o garganta, o laceración o perforación del intestino.
En el caso de Borden, la empresa aseguró que los productos disponibles en los comercios puertorriqueños cumplen “con rigurosos estándares de frescura, seguridad y excelencia”.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: