

17 de diciembre de 2025 - 12:55 PM


Una cerveza de jengibre natural enlatada, elaborada en Aibonito, se impuso sobre otros conceptos culinarios locales para ganar un premio de $5,000 otorgado por Banco Popular, durante la primera competencia DemoDay, celebrada el 9 de diciembre en el Colaboratorio de la Fundación de Puerto Rico.
Se trata de La Quinta Nube, una empresa creada por Juan Álvarez Aponte y Alejandra Silva Ruiz en 2022, la cual obtuvo el reconocimiento del programa de desarrollo de emprendedores culinarios Jump All In, integrado por más de 30 personas.
Además de los ganadores, entre los participantes figuraron: El Argentino que, presentó sus empanadas argentinas con toque boricua; Guarapo, con bebidas artesanales fermentadas y, La Casa de las Barquillas Cruz, con productos de confección artesanal.
Otros conceptos evaluados fueron: Pastelillos Lamboy, con sus creaciones de distintos tamaños; MiniBig, un restaurante familiar de comida estadounidense con toque boricua; Manifesto Mocktail and Coffee Bar, un local especializado en mocktails, café y desayunos y, Tónica, con sus bebidas probióticas fermentadas.
La directora del programa, Cristina Sumaza, manifestó que, “este DemoDay es mucho más que un evento competitivo; es un hito para nuestro programa y, ver a estos ocho conceptos presentar sus negocios con confianza, respaldados por una comunidad que entiende sus retos, es exactamente lo que nos llena como equipo”.
“Jump All In! es un programa de desarrollo empresarial diseñado específicamente para emprendedores culinarios. A través de educación especializada, una comunidad solidaria y alianzas estratégicas, el programa proporciona la estructura necesaria para elevar una de las industrias más vibrantes de Puerto Rico”, acotó.
Por su parte, Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de la División de Compromiso Social de Popular aseguró que, “creemos firmemente en el poder del emprendimiento culinario como motor del crecimiento económico y de la identidad cultural de Puerto Rico”.
“A través de iniciativas como Jump All In!, hemos visto cómo emprendedores locales transforman la escena gastronómica de la isla con creatividad, autenticidad y determinación. Este premio representa mucho más que un incentivo económico: es un voto de confianza en el talento y el futuro de nuestros emprendedores”, destacó.
Según Sumaza, la evaluación de los participantes estuvo a cargo de Fernando Sumaza, presidente de West, LLC y miembro de la Junta de Directores de Jump All In!; Gian Ortiz, Senior Program Officer de la División de Compromiso Social de Banco Popular; y Verónica Montalvo, Procurement and Facilities Manager de Foundation for Puerto Rico.
Cabe destacar que el programa estará aceptando solicitudes de emprendedores culinarios que estén interesados en participar de la séptima cohorte, hasta este miércoles, 17 de diciembre de 2025. Los seleccionados comenzarán en enero de 2026.
Los requisitos incluyen: “experiencia en la industria culinaria, un concepto de comida cohesivo y auténtico que ya esté vendiendo, o una idea de negocio concreta, disposición para crecer y aprender entre colegas”.
Asimismo, explicó que, Jump All In “es un programa de desarrollo empresarial diseñado, especialmente, para emprendedores culinarios” y está “bajo el programa de Aceleradoras e Incubadoras de Pequeños Negocios del Departamento de la Vivienda”.
“A través de educación especializada, una comunidad solidaria y alianzas estratégicas, proporciona la estructura necesaria para potenciar el crecimiento de negocios locales, impulsando así una de las industrias más dinámicas de Puerto Rico”, sostuvo.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: