Bolsa de valores 12:20 AM
S&P 500
6363.39
0.07%
·
Dow Jones
44694.09
-0.7%
·
Nasdaq
21057.96
0.18%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Cierra el restaurante Burrito Social en San Patricio

El alza en los costos operacionales provocó el cese de operaciones del establecimiento en Guaynabo

23 de julio de 2025 - 6:36 PM

Burrito Social es un restaurante especializado en tacos y burritos al estilo californiano, aunque está inspirado en la tradición de las taquerías mexicanas, (Suministrada)

El restaurante Burrito Social del San Patricio Town Center en Guaynabo anunció el cese de sus operaciones, y atribuyó la decisión a los altos costos operacionales, según una publicación en sus redes sociales.

“No ha sido una decisión fácil. San Patricio fue un sueño que nació con mucha ilusión y se sostuvo gracias al apoyo y cariño de ustedes… Pero la realidad de los altos costos operacionales -como la luz y otros gastos- nos ha obligado a tomar una decisión responsable y necesaria”, lee parte del mensaje que puso el negocio en Facebook.

El aumento en las facturas de agua, luz, renta y nómina, entre otros, unido al hecho de que las ventas no incrementan en la misma proporción, ha llevado al cierre de múltiples establecimientos, como le ocurre ahora a Burrito Social de Guaynabo.

“Lo hacemos ahora, a tiempo, para proteger lo que con tanto esfuerzo hemos construido en nuestra localidad de Condado, donde seguiremos con más fuerza, amor y dedicación que nunca”, agrega el mensaje.

Burrito Social es un restaurante especializado en tacos y burritos al estilo californiano, aunque está inspirado en la tradición de las taquerías mexicanas, y tiene también una influencia asiática. Se distingue por su ambiente playero, chic.

Su fundador es el empresario Emmanuel García Coll, egresado del Culinary Institute of America en Nueva York, y quien previo a su regreso a Puerto Rico hace casi una década, trabajó en varios restaurantes en Estados Unidos.

En el 2015 creó junto a su hermano Antonio Ruiz, el concepto de Burrito Social y abrió el primero en un ‘food truck’ en la marginal de la avenida Martínez Nadal. En el 2019 se mudó al sector de Suchville en Guaynabo con un restaurante de servicio completo.

Tras la acogida, Burrito Social se mudó al San Patricio Town Center en abril de 2022. El espacio, de 3,000 pies cuadrados, tenía barra, terraza al aire libre y capacidad para 125 comensales.

Meses más tarde, abrió otro Burrito Social en el área de Condado, que tiene 2,050 pies cuadrados, y puede acomodar hasta 105 comensales.

“San Patricio nos deja grandes recuerdos y una comunidad que siempre llevará un pedacito de nuestro corazón. Gracias por acompañarnos, por creer en nosotros y por ser parte de esta historia”.

“Esto no es un adiós, es un nos vemos en Condado… donde siempre tendremos una mesa lista para ti”, agrega el mensaje en facebook.

El Nuevo Día intentó comunicarse con García Coll y con su hermano, pero al cierre de esta edición ninguno había devuelto la llamada.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: