Además de reforzar la estructura para que resista futuros sismos, el interior del supermercado Econo de Guánica fue rediseñado.
Detrás de la iniciativa está el interés de la cadena de supermercados por impulsar la producción local de alimentos. (Suministrada)

En su misión de apoyar al empresarismo local, Supermercados Econo anunció el lanzamiento de su nuevo programa “Econo Agrobusiness Demo Day” donde unas cinco empresas emergentes o startups egresadas de la aceleradora de negocios del Grupo Guayacán tendrán la oportunidad de colaborar con la cadena de supermercados.

“Esta es una experiencia enriquecedora para estas empresas emergentes puesto que tendrán la oportunidad de compartir y adquirir conocimientos de la gerencia de Supermercados ECONO”, comentó Esteban Colón, principal oficial de mercadeo de ECONO.

El ejecutivo explicó que con la iniciativa buscan reforzar su compromiso de apoyar a los productores locales de alimentos. “Estos empresarios presentarán sus productos de manera que generen el interés de nuestro equipo y puedan formar parte del ofrecimiento de productos en nuestra cadena”, detalló.

Las cinco empresas que participarán en esta experiencia son: Finca Dos Hermanas es una empresa agroindustrial dedicada a la elaboración de un sabroso pan de pana sin gluten y otros productos derivados de la pana para los intolerantes al gluten, Grupo Vesán es la primera empresa de agricultura vertical en interiores de Puerto Rico que se dedica a cosechar una variedad de lechugas, albahaca, espinaca entre otros cultivos, Tere Foods es una empresa dedicada a la producción de una variedad de pasteles de masa, plantillas de espinaca, y morcilla, Take a Sip es una compañía de bebidas naturales que crea y manufactura sus bebidas libres de ingredientes artificiales, colores añadidos y con cero cafeína y  Vaca Negra es una empresa dedicada a la elaboración de una exquisita variedad de Quesos añejados e Yogures Artesanales.

El “Econo Agrobusiness Demo Day” se llevará a cabo utilizando las plataformas digitales a tono con las medidas de seguridad existentes.

“Nos enorgullece muchísimo entablar esta colaboración para servir de puente entre nuestros empresarios agrícolas y socios de negocio importantes como ECONO, quienes están comprometidos con apoyar al productor local.  La experiencia y el conocimiento del equipo de ECONO será de gran valor para nuestros empresarios quienes apuestan a crecer sus empresas para día a día generar impacto en sus comunidades y así forjar un mejor Puerto Rico,” comentó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.