La cadena local busca llegar a los 50 establecimientos antes de que finalice el 2020. (Suministrada)

La cadena de supermercados Mi Gente continúa con su plan de expansión y en las próximas semanas añadirá ocho nuevas tiendas, mientras a mediados de este mes de julio lanzará el servicio de entrega y compras en línea en todos sus establecimientos.

Jorge Reyes, presidente de MGK, Inc., corporación dueña de los conceptos Mi Gente, Mi Gente To Go y KDENA de Ahorros, indicó a El Nuevo Día, que entre julio y principios de agosto, inaugurarán los supermercados Mi Gente de: Concordia en Río Piedras, Reparto Metropolitano en San Juan, Comunidad Ramón T. Colón en Trujillo Alto, Santiago Iglesias en el sector La Línea en Morovis, en el centro urbano de Juana Díaz, El Madrigal en Ponce, Alturas de Río Grande y en el barrio Lomas en Carolina.

Los establecimientos Mi Gente cuentan con todas las secciones de un supermercado tradicional, entre ellas carnicería, frutas y vegetales, lácteos, enlatados, productos de limpieza y provisiones en general. Sus tiendas tienen, en promedio, 4,000 pies cuadrados.

Hay también 23 supermercados más pequeños, de 2,500 pies cuadrados promedio, conocidos como los Mi Gente To Go. Con la adición de los nuevos establecimientos, la cadena Mi Gente sumará 41 localidades y 41 franquiciados.

La meta de la cadena es llegar a 50 tiendas antes que termine el presente año. “Es una meta alcanzable”, expresó por su parte, Jaime Huertas, director de Negociaciones y Mercadeo de MGK, Inc. La zona noroeste, así como el sur del país son áreas en las que explorarán oportunidades de crecimiento.

Huertas explicó que MGK le ayuda al franquiciado en todo el proceso de montar su supermercado, desde la planificación, el diseño, y montaje de la tienda, hasta el mercadeo, la publicidad y orientación en financiamiento, si lo necesita. Lo apoyan también en la parte administrativa. “El norte de MGK es apoyar al franquiciado para que sea exitoso”, dijo el ejecutivo.

Mientras, Reyes indicó que contrató los servicios de Yobel, una empresa multinacional de logística y almacenamiento, con presencia en casi una decena de países en América Latina, incluyendo Puerto Rico. Las instalaciones de Yobel en el Royal Industrial Park en Cataño se van a convertir en el nuevo centro de distribución de MGK y desde allí los supermercados recibirán las entregas en 24 a 48 horas.

Con el contrato con Yobel, MGK aumentará la variedad de productos de primera necesidad en el almacén, de poco más de 400 que tenía a 650.

“Este almacén y centro de distribución estará dedicado a brindarle a todas nuestras tiendas afiliadas, la mayor variedad de productos principales y de primera necesidad al menor costo, de forma que nuestros comerciantes encuentren en MGK-DC la mejor herramienta de adquisición de mercancía, al mejor costo del mercado y según su necesidad, para poder competir con las grandes cadenas en nuestra isla”, afirmó el presidente.

De otro lado, en las próximas dos semanas Mi Gente lanzará su plataforma de compras en línea para que los consumidores puedan hacer la compra desde la tranquilidad del hogar.

La empresa se ha propuesto una meta agresiva: entregar las órdenes el mismo día o al día siguiente. “Queremos darle al consumidor un servicio agrandado, y la meta es entregar en o antes de 24 horas”, dijo Huertas.

Explicó que las entregas las hará el personal de los supermercados Mi Gente o personal subcontratado de TransCita. Uno de los atractivos que tendrá la plataforma, según los entrevistados, es que el cliente podrá guardar hasta 10 direcciones distintas de a dónde quiere que le entreguen el pedido.

Asimismo, el consumidor va a estar al tanto en todo momento de en qué proceso está su orden, según Huertas, ya que una vez el supermercado reciba la orden, le enviará una confirmación de recibo al cliente, y este recibirá mensajes de texto en el móvil cuando comience a ser despachada, cuando finalice el despacho y cuando la orden esté de camino.

Los consumidores podrán escoger entre más de 2,000 productos, y podrán elegir en cuál tienda desean recoger la compra o si prefieren recibirla en el hogar o trabajo.

Los entrevistados esperan que este servicio de Mi Gente En Línea tenga una buena acogida, máxime ahora que está la pandemia y los consumidores prefieren quedarse en el hogar y salir menos para evitar la posibilidad de contagios. De hecho, las ventas en la cadena se han triplicado, según Reyes, desde que empezó la cuarentena a mediados de marzo.

MGK, Inc. tiene también 51 tiendas KDENA de Ahorros, que son colmados de comunidad -no tienen sección de carnicería, lácteos, frutas ni vegetales- y cuentan con entre 800 y 1,500 pies cuadrados cada uno.