Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Dunkin Donuts ha mostrado signos de recuperación económica desde que se inició la pandemia y sus ventas han mejorado considerablemente tras reabrir hasta el 90% de sus localizaciones.
Dunkin Donuts ha mostrado signos de recuperación económica desde que se inició la pandemia y sus ventas han mejorado considerablemente tras reabrir hasta el 90% de sus localizaciones. (Agencia EFE)

Nueva York- La cadena de cafés y donas Dunkin Donuts informó hoy lunes de la contratación de al menos 25,000 empleados para hacer frente a la recuperación de la demanda en el sector de restaurantes y de la economía estadounidense tras la pandemia de coronavirus COVID-19, un anuncio que coincide con el de la cadena de comida rápida Taco Bell, que creará 30,000 puestos de trabajo durante los meses de verano.

Según apuntó Dunkin Donuts, en los próximos días lanzará una campaña publicitaria para atraer a nuevos trabajadores a la par que ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Southern New Hampshire para ofrecer a sus empleados educación universitaria online.

La recuperación del sector llega justo antes del verano, coincidiendo con las reaperturas económicas y con el aumento del gasto por parte de los clientes, una situación que obliga en años normales a que muchas cadenas aumenten sus contrataciones, especialmente de adolescentes y estudiantes que buscan trabajar durante el verano para costear sus estudios.

En el caso de Dunkin Donuts, la cadena ya ha mostrado signos de recuperación económica desde que se inició la pandemia y sus ventas han mejorado considerablemente tras reabrir hasta el 90% de sus localizaciones.

Tras la noticia, las acciones de la cadena de donas se revalorizaron cerca de un 3% durante las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, aunque en lo que va de año ha perdido un 4% de su valor.

Por otro lado, a través de una nota, Taco Bell también comunicó sus planes de ampliación de plantilla, que incluirá la creación y contratación de nuevos roles en los locales para garantizar las medidas de seguridad, limpieza y distanciamiento social requeridas mientras dure la pandemia.

Taco Bell apuntó que todos sus empleados se someterían a chequeos de la temperatura corporal y estarían obligados a portar guantes y mascarillas que les proveerá la empresa.

En los últimos meses, el desempleo de Estados Unidos ha crecido hasta niveles históricos por la pandemia, si bien el pasado viernes experimentó su primer descenso y pasó del 14.7% de desempleados al 13.3% tras fraguarse la creación de 2.5 millones de puestos de trabajo.


💬Ver comentarios