

19 de febrero de 2026 - 6:39 PM


Goya ha acompañado por generaciones la mesa de millones de familias con un portafolio de más de 2,500 productos. Ahora, la empresa familiar fundada por Prudencio Unanue y su esposa, Carolina Casal, se apresta a celebrar 90 años de tradición y liderazgo en la industria de alimentos.
Goya Foods, la compañía de alimentos hispana más grande de Estados Unidos fue fundada en 1936 por inmigrantes españoles en un pequeño establecimiento en Nueva York y se consolidó y estableció operaciones en Puerto Rico, desde donde hoy mantiene una de sus operaciones más grandes.
“Celebrar 90 años representa un honor y una gran responsabilidad. Goya nació del esfuerzo de mi abuelo, Don Prudencio Unanue, con una idea sencilla: llevar a la mesa alimentos que conectaran a la gente con sus raíces. Nueve décadas después, continuamos guiándonos con ese mismo propósito”, sostuvo Carlos Unanue, presidente de Goya de Puerto Rico y miembro de la tercera generación de la familia Unanue que continúa al mando de la empresa multinacional.
“En Puerto Rico, desde donde mantenemos una operación consolidada, celebramos junto a la gran familia Goya y miramos de cara al futuro con la misma convicción de siempre: seguir creciendo con trabajo, valores claros y el poder de la comida para unir a las familias en la mesa”, añadió Unanue, en declaraciones escritas.
Hoy la empresa es una global con 25 instalaciones de manufactura, empaque y distribución y una fuerza laboral de más de 4,000 empleados, incluyendo presencia operacional en Puerto Rico, España, República Dominicana y múltiples localidades en Estados Unidos.
En Puerto Rico, su operación actual genera sobre 500 empleos directos, además de miles de empleos indirectos a través de su cadena de suplidores y distribución.
Como parte de la celebración de su aniversario, la gran familia de Goya de Puerto Rico desarrollará distintas iniciativas que ya han comenzado y continuarán a lo largo del año. Estas incluyen concursos para celebrar junto a los consumidores, etiquetas conmemorativas en productos seleccionados y una campaña publicitaria que recreará distintas épocas e imágenes icónicas de la cocina puertorriqueña e hispana para resaltar el valor familiar y la tradición culinaria.
De otra parte, la compañía tendrá proyectos de impacto comunitario y posicionamiento institucional, liderados por el equipo de relaciones públicas, con el objetivo de celebrar y continuar aportando al desarrollo social y comunitario de Puerto Rico.
En específico, Goya de Puerto Rico formará parte de una donación de un millón de libras de alimentos a entidades sin fines de lucro y una donación de uniformes a 90 equipos juveniles e infantiles, entre otras iniciativas. Estas acciones se realizan como parte de “Goya Respalda lo Bueno”, su programa de responsabilidad social corporativa, mediante el cual la compañía impulsa iniciativas en educación, artes y deportes y promueve un impacto positivo en la comunidad.
Según detalló la empresa en declaraciones escritas, “de cara al futuro, Goya de Puerto Rico se encamina a continuar creciendo con visión e innovación, sin dejar a un lado la herencia cultural y la excelencia operacional que le ha permitido trascender generaciones y seguir llevando el sabor con la misma consistencia y calidad a millones de familias en Puerto Rico y el mundo”.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: