

25 de julio de 2025 - 10:31 AM
La Junta de Supervisión Fiscal aprobó los contratos de la Administración de Seguros de Salud (ASES) con las aseguradoras que administran el plan de salud del gobierno, el Plan Vital.
Así lo informaron en comunicado de prensa el director ejecutivo de ASES, Carlos Santiago y el secretario del Departamento de Salud, Víctor Ramos.
“Junto a todo el equipo de ASES, logramos presentar y validar nuestro presupuesto, la capacidad fiscal y operativa para alcanzar este paso”, expresó Ramos.
Ramos, quien también es presidente de la Junta de Directores de ASES, agregó que, una vez se firmen los contratos, “y se le pague los contratos, las aseguradoras tendrán 15 días consecutivos para ponerse al día con los pagos a los proveedores. De no hacerlo, nos veremos obligados a tomar acciones adicionales.”
Por su parte, el nuevo director ejecutivo de ASES explicó que estos contratos habían estado pendientes desde el año pasado. La fecha límite programada para su renovación era el 1 de octubre de 2024.
“Esto brinda gran seguridad, estabilidad y continuidad a los servicios para los beneficiarios, quienes son nuestra razón de ser. Este es un contrato sólido. Hago un llamado a los beneficiarios o pacientes: es importante que sepan que este anuncio no requiere ninguna gestión de su parte. Todo continuará funcionando con normalidad y de manera transparente”, reiteró el director de ASES.
Las aseguradoras (MCOs, por sus siglas en inglés) adscritas al Plan Vital son: Triple-S Salud, MMM Multi Health, Plan de Salud Menonita y First Medical.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: