Bolsa de valores 06:46 AM
S&P 500
6940.01
-0.06%
·
Dow Jones
49359.33
-0.17%
·
Nasdaq
23515.39
-0.06%
Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

La cadena de lujo Saks Global se declara en quiebra y prepara su reestructuración

La empresa matriz de Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, tras obtener $1,750 millones de financiación

14 de enero de 2026 - 8:34 AM

El máximo ejecutivo de la empresa, Marc Metrick, dimitió a principios de este mes. (Evan Agostini)

El minorista de lujo Saks Global se ha declarado en quiebra, preparándose para reposicionarse en el cada vez más competitivo mercado de lujo tras obtener unos $1,750 millones en compromisos de financiación.

La empresa privada con sede en Nueva York, propietaria de los minoristas Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, dijo en un comunicado el miércoles que se había acogido al Capítulo 11 de bancarrota en el Distrito Sur de Texas.

El máximo ejecutivo de la empresa, Marc Metrick, dimitió a principios de este mes, mientras la empresa luchaba con la deuda que contrajo por la adquisición de Neiman Marcus por $2,650 millones en 2024. Le sucedió como consejero delegado el presidente ejecutivo Richard Baker, que dejó ambos cargos a principios de esta semana y fue sustituido como jefe de ejecución por Geoffroy van Raemdonck.

Además, la empresa se enfrenta a una competencia cada vez mayor en su intento de reducir su pesada carga de deuda, y sus clientes se han opuesto a las extravagantes subidas de precios.

La empresa dijo que estaba “evaluando su huella operativa para invertir recursos donde tiene el mayor potencial a largo plazo.”

Saks dijo que no esperaba que sus operaciones se vieran perturbadas y que seguiría cumpliendo sus programas de clientes y pagando a sus proveedores y empleados.

Afirmó que tiene compromisos de financiación de $1,500 millones de algunos de sus acreedores y otros $240 millones de “liquidez incremental” de sus prestamistas.

Hudson’s Bay Co, el propietario canadiense de Saks Fifth Avenue, escindió el negocio de comercio electrónico del minorista de lujo, Saks.com, en 2021. Tras adquirir Neiman Marcus tres años después, Saks Fifth Avenue pasó a llamarse Saks Global.

Según un estudio de la consultora Bain & Co. publicado en noviembre, se prevé que las ventas mundiales de artículos de lujo se contraigan por segundo año consecutivo en 2026, a medida que los consumidores, preocupados por la economía mundial, reduzcan sus gastos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: