Bolsa de valores 05:30 AM
S&P 500
6309.62
0.06%
·
Dow Jones
44502.44
0.4%
·
Nasdaq
20892.69
-0.39%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

La Casita Kikuet estrena restaurante en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La famosa marca de empanadillas y alcapurrias tendrá dos concesiones en la puerta aérea de Puerto Rico y replicará el concepto en otros puntos en la isla

22 de julio de 2025 - 4:00 PM

El primer establecimiento está en el Terminal C y opera los siete días desde las 4:00 a.m. (Ramon "Tonito" Zayas)

La reconocida marca local de empanadillas y alcapurrias Kikuet inauguró su primer establecimiento en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en Isla Verde, y estrenará una segunda localidad antes que termine el presente año.

La Casita Kikuet es un restaurante tipo fast food, tiene 450 pies cuadrados y está en el Terminal C, al lado de Metropol, después de pasar la zona de seguridad dentro del aeropuerto. Genera cinco empleos directos y opera los siete días de la semana, desde las 4:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Alberto de la Cruz, presidente de CC1 Companies, dueña de Kikuet, indicó que el concepto que estrenan en la concesión del aeropuerto busca llevar la marca Kikuet a otros puntos de venta, más allá de los supermercados, como había sido hasta el momento.

Alberto de la Cruz, presidente de CC1, empresa dueña de Kikuet.
Alberto de la Cruz, presidente de CC1, empresa dueña de Kikuet. (Ramon "Tonito" Zayas)

El diseño de la Casita Kikuet se inspira en las fiestas de la calle San Sebastián, ya que fue en esas festividades donde se probó por primera vez el concepto, con el fin de conocer la aceptación del público, según el empresario.

En la concesión predominan los colores amarillo y rojo –como los empaques de la marca-, el piso simula los adoquines de la Ciudad Amurallada y al lado izquierdo resaltan atractivos visuales de Puerto Rico.

“La apertura de la Casita Kikuet es el principal punto de encuentro de entrada a nuestra isla. Es un paso firme en la celebración y promoción de lo mejor de nuestra gastronomía. En CC1 Companies, nos enorgullece respaldar iniciativas que enaltecen los sabores que nos definen como pueblo y que proyectan al mundo la calidez y autenticidad de Puerto Rico”, expresó de la Cruz.

Los pasajeros podrán adquirir las famosas empanadillas de pizza o carne, los tacos de pollo o de lasaña, y las alcapurrias de carne, todos de la marca Kikuet.
Los pasajeros podrán adquirir las famosas empanadillas de pizza o carne, los tacos de pollo o de lasaña, y las alcapurrias de carne, todos de la marca Kikuet. (Ramon "Tonito" Zayas)

Como parte del menú, los pasajeros podrán adquirir las famosas empanadillas de pizza o carne, los tacos de pollo o de lasaña, y las alcapurrias de carne, todos de la marca Kikuet. La concesión tiene también wraps, sándwiches, muffins, quesitos, café, chocolate caliente, agua, y Icee.

Trazado el plan de crecimiento

CC1 Companies interesa llevar el concepto de la Casita Kikuet a distintos establecimientos, según de la Cruz, sobre todo, a las estaciones de gasolina.

Explicó que el negocio no opera como franquicia, es decir, no cobra regalías ni gastos de publicidad a las empresas que adopten el modelo; sino que “es similar a como lo hacemos con la marca Alto Grande. Le damos las herramientas para que puedan montar el concepto en sus tiendas”, agregó el presidente de CC1.

En el SJU, la compañía Airport Shoppes operará el restaurante. Se trata del negocio número 29 que maneja la empresa, que posee la exclusividad de servir alimentos y bebidas en la facilidad aeroportuaria.

“Kikuet, también de inversionistas puertorriqueños y parte del grupo CC1 Companies, da un paso adelante ofreciendo las frituras nuestras que tanto procuramos desde niños. Para nosotros, los sobre 500 empleados de Airport Shoppes, es un honor ser los primeros agraciados en abrir y operar la primera tienda especializada”, manifestó Maricarmen Borges, vicepresidenta senior de Airport Shoppes.

Borges sostuvo que la segunda Casita Kikuet abrirá en septiembre próximo, cerca del terminal de Jet Blue. Esa tienda será más amplia, con 650 pies cuadrados, y estará antes del área de Seguridad, lo que permitirá al público que visite el aeropuerto –no solo a los pasajeros- disfrutar de la oferta gastronómica de Kikuet.

La inversión en ambas localidades es compartida entre Airport Shoppes y CC1 Companies, y según Borges, suma $110,000 aproximadamente.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: