Edwin Tavárez es ingeniero mecánico y lleva tres décadas ligado a la industria de centros comerciales.
Edwin Tavárez es ingeniero mecánico y lleva tres décadas ligado a la industria de centros comerciales. (Suministrada)

Plaza Las Américas recibirá el nuevo año con un nuevo gerente general tras la acogida a la jubilación de su actual gerente Franklin Domenech.

El nuevo gerente general será Edwin Tavárez Acevedo, quien se desempeña como gerente general de Plaza del Caribe en Ponce desde hace ocho años. Tavárez Acevedo asumirá el cargo en Plaza Las Américas el 1ro de enero de 2023.

Sin embargo, no dejará de dirigir Plaza del Caribe, sino que ocupará ambos puestos de manera oficial.

Jaime Luis Fonalledas, vicepresidente ejecutivo de Plaza Las Américas, indicó en declaraciones escritas que Domenech le informó a los dueños del centro comercial su intención de acogerse al retiro al finalizar este año, razón por la cual iniciaron la búsqueda de un nuevo gerente.

“Nos sentimos bien orgullosos de expandir las áreas de responsabilidad de Edwin Tavárez, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la industria de centros comerciales en Puerto Rico y, a la misma vez, agradecemos a Franklin por su dedicación, entrega y compromiso con Plaza Las Américas por estos casi 25 años”, manifestó Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas.

Por su parte, Jaime Luis expresó que Domenech lideró el timón del equipo de Plaza en momentos de cambios y enormes retos como lo fueron la expansión y remodelación más grande que se ha llevado a cabo en el centro comercial hasta al momento, la expansión de ambos estacionamientos bajo techo, la creación de la nueva entrada del lado este, los huracanes Georges, Irma, María y Fiona, los terremotos del 2020 y la pandemia del Covid-19, entre muchos otros.

Domenech “logró superar con profesionalismo, sensibilidad y liderato. Ahora le pasa el batón a Edwin quien tendrá el gran reto de seguir este gran legado”, añadió el vicepresidente.

Tavárez Acevedo es ingeniero mecánico graduado del Colegio de Mayagüez y tiene cerca de 30 años de experiencia en la administración de centros comerciales en Puerto Rico. Previo a trabajar en Plaza del Caribe, fue gerente general de Plaza Guayama, trabajó con Caribbean Property Group, PMI Retail Property Management, Galería Paseos y Plaza Carolina, entre otros.

Mientras trabajó con PMI Retail Property Management, se desempeñó como vicepresidente de la región sureste de la isla y estuvo a cargo de la administración de cinco centros comerciales. A lo largo de su carrera, ha tenido responsabilidades sobre prácticamente todas las áreas de trabajo de un centro comercial tales como administración, operaciones, seguridad, mercadeo, arrendamiento y desarrollo de nuevos negocios. Es además, un corredor licenciado en bienes raíces.

“Me entusiasma unirme a la gran familia de Plaza Las Américas para continuar la excelente labor de Frank y las administraciones previas, que han logrado sostener y ampliar la visión original de los dueños de crear un gran ecosistema comercial y social donde puedan compartir las familias puertorriqueñas. De igual forma, estoy deseoso de comenzar a trabajar y aprender del talentoso equipo de trabajo de Plaza y de sus conocedores y experimentados comerciantes,” señaló el nuevo gerente general.

Tavárez Acevedo se convirtió en gerente general de Plaza del Caribe en mayo de 2014, tras más de un año de evaluación de candidatos para ese puesto, tras la jubilación de Arturo Valldejuly.

💬Ver comentarios