Tanto Plaza Las Américas, como Plaza del Caribe en Ponce y The Mall of San Juan, determinaron cerrar a las 5:00 p.m. de hoy para garantizar que todos los empleados puedan hacer arreglos de última hora ante el paso del ciclón tropical 9. (NEIDY ROSADO)

Por motivo del paso del disturbio tropical por la isla, varios centros comerciales cerrarán sus puertas más temprano hoy.

Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe en Ponce anunciaron que hoy el cierre de sus operaciones será a partir de las 5:00 p.m. debido al paso de la onda tropical sobre Puerto Rico.

“Para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros empleados, visitantes e inquilinos, Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe cerrarán operaciones por el día de hoy a las 5:00 p.m. Esperamos reiniciar operaciones mañana jueves, 30 de julio, en horario regular. De haber algún cambio debido a las inclemencias del tiempo, lo estaremos notificando”, expresó Carlos I. Ayala, especialista en Comunicaciones y Redes Sociales de Empresas Fonalledas.

Marnie Marquina, gerente general de The Mall of San Juan, indicó que su centro comercial cesará operaciones hoy miércoles a las 5:00 p.m. para permitir a los empleados de las tiendas el que puedan protegerse y tomar las medidas necesarias ante el paso del evento atmosférico.

The Mall of San Juan reanudará operaciones mañana, jueves, en horario regular desde las 10:00 a.m.

De igual forma, Lineth Rosado, gerente general de The Outlets at Montehiedra informó que ese centro comercial, así como Las Catalinas Mall en Caguas harán lo propio y cesarán hoy a las 5:00 p.m.

Otro centro comercial que hará lo propio es Mayagüez Mall, el cual cerrará hoy a las 5:00 p.m.

Eduardo, Villamil, vicepresidente de Mayagüez Mall, indicó que los comercios con sus propios accesos podrán determinar sus horarios de operaciones, durante el día de hoy. “Al momento y mientras el clima lo permita estaremos trabajando mañana en horario regular de nuestras operaciones. De existir algún cambio de informará a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales”.

“La seguridad de nuestros inquilinos y clientes es lo primordial por lo que le pedimos prudencia. Es momento de estar pendientes y culminar los preparativos ante esta nueva tormenta”, agregó Villamil.