Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros. (Suministrada)
La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros. (Suministrada)

Los ciudadanos autorizados para utilizar el de cannabis medicinal para el tratamiento de sus condiciones cuentan ahora con una nueva alternativa con el anuncio de la primera línea de aceites concentrados de cannabis que incorpora el conocimiento de la medicina verde tradicional puertorriqueña con avanzadas técnicas de la industria farmacéutica.

La nueva línea fue desarrollada por la empresa Tropizen y lleva el nombre de Mamasi. Es producida localmente y desarrollada para ayudar en el manejo de dolor crónico, desorden de ansiedad, insomnio e inflamación, todas condiciones aprobadas para tratamiento con cannabis.

Las mismas afectan sobre 36,000 pacientes certificados, según estadísticas publicadas en julio de este año por la Junta Reglamentadora del CannabisMedicinal.

“Nos dimos a la tarea de investigar cuidadosamente una serie de remedios herbales científicamente comprobados, muchos de los cuales forman parte de las tradiciones culturales de Puerto Rico. Para crear el producto final, combinamos hierbas medicinales con la más avanzada tecnología de administración de fármacos, usando proporciones específicas de THC a CBD, tomando en cuenta los efectos específicos de las cepas de cannabis indica y sativa”, explicó la cofundadora de Tropizen, Marni Meistrell en comunicación escrita.

La nueva línea de tinturas, que está disponible solo en los dispensarios autorizados de cannabis medicinal, es el resultado de un proceso de desarrollo de dos años. Durante ese tiempo, informó, el equipo de investigación de la empresa experimentó con diferentes fórmulas para identificar aquellas que generaran efectos óptimos de salud.

Las nuevas tinturas, agregó Meistrell, fueron diseñadas para atender problemas en la dosificación y en la vida útil de productos existentes. “Vemos un gran problema en la industria con fórmulas cuyos componentes se separan, llevando a los pacientes a sobredosificarse. Es por eso que necesitábamos desarrollar un producto que asegure la dosificación correcta de THC”, dijo.

La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros, mezclado con cannabis en una base con sabor agradable, abundó Meistrell.

La empresa también anuncio la introducción al mercado de su primer medicamento en barra de aplicación tópica para el dolor, con una formulación de THC y CBD en partes iguales, combinado con mantecas de mangó, karité y aguacate, combinado con cera de abeja, árnica, capsaicina y extracto de jengibre.

Tropizen es una de las principales empresas locales de cultivo y manufactura de cannabis. Elabora  comestibles, tópicos, concentrados y flor de cannabis a dispensarios en toda la isla.