La tienda Walmart de Mayagüez Mall permanecerá cerrada desde las 4:00 p.m. de hoy y reabrirá el miércoles en horario regular.
La tienda Walmart de Mayagüez Mall permanecerá cerrada desde las 4:00 p.m. de hoy y reabrirá el miércoles en horario regular. (Archivo)

Walmart anunció que hoy, lunes, 10 de enero a partir de las 4:00 p.m. la tienda del Mayagüez Mall cerrará sus puertas temporalmente para realizar una desinfección completa de todas las instalaciones y áreas de trabajo.

Esta desinfección busca reducir los contagios por COVID-19 que se han disparado en semanas recientes. La Walmart del Mayagüez Mall permanecerá cerrada esta tarde y mañana martes, y reabrirá el miércoles en horario regular.

De otro lado, la megacadena, a través de su portavoz Iván Báez, aseguró que la desinfección de sus instalaciones está a cargo de una empresa especializada en esas laborales, la que ha sido contratada a esos fines.

En días pasados, empleados de la megacadena se comunicaron con El Nuevo Día para informar que, cuando Walmart cierra las tiendas temporalmente al público para desinfectarlas, son los empleados los que hacen esa tarea. Según ellos, la empresa los obliga a cumplir con su turno y a desinfectar el establecimiento, y esa es la razón por la que la compañía les paga esas horas, porque están trabajando, aunque la tienda esté cerrada al público.

“Los asociados son los que desinfectan las tiendas en vez de ellos contratar una compañía para hacerlo correctamente y así no exponernos a nosotros. Para lo único que contratan a la compañía experta en el tema es para el área de farmacia”, dijo uno de los empleados que prefirió no divulgar su nombre por miedo a represalias.

Sin embargo, Báez indicó que “eso no es correcto. Siempre es un ‘third party’, una compañía especializada la que hace el trabajo. Eso sí, la compañía hace el trabajo con un grupo de empleados de la tienda, un ‘crew’ más pequeño que le da apoyo”, afirmó el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

💬Ver comentarios