La profesora María de los Ángeles Laracuente Martínez, catedrática del Colegio de Administración de Empresas, fue una de las oradoras del evento. (Suministrada)

Con el objetivo de que las participantes administren sus negocios agrícolas con el mayor conocimiento posible, el Centro Empresarial para la Mujer en la Agricultura (CEMA) impartió recientemente una serie de talleres y presentaciones sobre el empresarismo en la actividad agrícola, de los que se beneficiaron unas 41 agricultoras nativas.

Los talleres, impartidos bajo el título “Impúlsate Agroempresaria: tu próximo paso hacia el éxito”, estaban enfocados en mercadeo digital, seguridad en la finca, cómo elaborar un plan de negocios y cómo redactar y someter propuestas para obtener fondos para sus proyectos.

El CEMA, adscrito al Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), comenzó en el 2007 y tiene como propósito empoderar a la mujer agricultora, mediante herramientas novedosas con perspectiva de género.

Este centro ya cuenta con alrededor de 500 discípulas, que a su vez han formado a otras agricultoras, que en la actualidad cosechan en sus fincas y han desarrollado sus propios negocios. Josie Pagán dirige la Asociación Agro-Mujer de Puerto Rico, con tres capítulos en toda la isla, uno en la zona central, otro en el norte y en el oeste.

“Tenemos alrededor de 60 mujeres activas y a diferentes familias que impactan a la agricultura en diferentes pueblos. Las educamos para que desarrollen una agricultura sustentable. Tratamos de sembrar todos los frutos que sean posibles”, afirmó Pagán.


💬Ver 0 comentarios