La empresa destacó que su capacidad de entrega se ha reducido como consecuencia del aumento abrupto en la demanda de pedidos. (AP)

Los servicios de entrega de Amazon.com Inc. Prime Now y Amazon Fresh se han visto abrumados por la demanda en Estados Unidos, una señal de que los compradores asustados por el coronavirus están recurriendo al minorista en línea más grande del mundo para evitar ir a las tiendas físicas.

Amazon advirtió el lunes a sus clientes que ambos servicios tendrían una disponibilidad limitada, lo que significa que los pedidos se entregarán más lentamente de lo habitual.

La compañía no ha reducido la cantidad de personas o camiones dedicados a ninguno de los servicios, pero ha visto un aumento en la demanda que está agotando su capacidad de entrega, según una persona familiarizada con el asunto, que solicitó el anonimato porque no está autorizada para hablar públicamente sobre el tema.

Prime Now es el servicio de entrega rápida de Amazon disponible para los suscriptores Prime que pagan cuotas mensuales o anuales a cambio de descuentos de entrega y otras ventajas. Ofrece la entrega de una selección limitada de productos similares a los que se encuentran en una tienda en incluso solo una hora. Amazon Fresh es un servicio de entrega de comestibles disponible para los miembros Prime y parte de la incursión de Amazon en el negocio de comestibles de $840,000 millones liderado por su rival Walmart Inc.

Un conductor de entrega de Amazon que habló bajo condición de anonimato dijo que la compañía ha visto un aumento en la demanda de agua embotellada. A los conductores de Amazon Flex, que hacen entregas de Amazon en sus propios vehículos, no les gusta entregar agua, ya que a veces agrega cientos de libras a sus vehículos y es mucho más difícil de entregar que un paquete pequeño.


💬Ver 0 comentarios