Amazon informó que las restricciones durarán hasta el 5 de abril. (AP)

Nueva York — En un intento por llenar sus almacenes con papel higiénico, desinfectante para manos y otros artículos de alta demanda en días de crisis por el coronavirus, Amazon anunció el martes que limitará lo que los proveedores pueden enviar a sus almacenes durante las próximas tres semanas.

Entre los artículos que los proveedores pueden enviar se incluyen habichuelas enlatadas, pañales, comida para perros, toallitas desinfectantes, suministros médicos y artículos para el hogar. No se permitirán otros artículos como mahones, covers de teléfonos y otros no esenciales.

El anuncio del martes es otra señal de la presión que enfrenta la red de entrega de Amazon a medida que más personas se quedan en casa y compran por internet mientras el coronavirus se propaga en Estados Unidos.

La compañía con sede en Seattle advirtió a los clientes esta semana que las entregas pueden tardar más de lo habitual y que algunos artículos para el hogar se agotarían. El lunes, dijo que agregará 100,000 nuevos empleos en los centros de entrega y sus almacenes para mantenerse al día con el aumento en los pedidos.

Amazon informó que las restricciones durarán hasta el 5 de abril y aplicarán a grandes proveedores y a terceros vendedores, que enumeran los artículos para vender en Amazon.com directamente.

Todavía no está claro qué efecto tendrá en los compradores. Por ahora, podrán adquirir otros productos como ropa y accesorios que ya están almacenados en almacenes y disponibles en su sitio.


💬Ver 0 comentarios