La empresa cumple 30 años de establecida y cuenta con casi una veintena de restaurantes en la isla. En la foto, su propietaria, Dominga Morales. (Suministrada) (horizontal-x3)
La empresa cumple 30 años de establecida y cuenta con casi una veintena de restaurantes en la isla. En la foto, su propietaria, Dominga Morales. (Suministrada)

Pese a los múltiples retos de la economía local, la franquicia Antonino’s Pizza continúa abriendo locales y en lo que resta de año abrirá cuatro o cinco adicionales, indicó Dominga Morales, propietaria de la empresa.

El primero de ellos inaugurará dentro de un mes y medio, en un garaje Total en la carretera número dos en Manatí, cerca al hotel Hyatt. El segundo estará en Lares, acomodará a 30 comensales y la apertura será en dos meses.

Mientras, los otros Antonino’s abrirán, uno en el centro urbano de Ciales, y dos en Aguadilla -uno de ellos en el barrio Guerrero y el otro en la carretera 110 hacia la Base Ramey.

La inversión en cada local ronda entre los $45,000 y $75,000, dependiendo del tamaño y la localización, y generan entre 8 y 19 empleos directos. “Este es un negocio familiar, donde el dueño operador es quien lo atiende y administra, con la ayuda de sus empleados”, expresó Morales.

De hecho, varios empleados se han convertido en dueños operadores, pues han demostrado interés en emprender. “Yo observo al personal, su potencial, que sean responsables y estén dispuestos a estar siempre en el negocio”, manifestó la entrevistada.

De los dueños operadores de Antonino’s Pizza, seis fueron empleados, entre ellos Wilbert Crespo, quien empezó entregando pizzas en Añasco, asumió otros puestos, y tras 12 años con la empresa, este año la compró; e Iliana Valle, dueña de Antonino’s de Isabela.

“Ella quería tener un restaurante, y yo le decía aprende, y cuando surgió la oportunidad la adquirió”, sostuvo Morales.

Antonino’s cumple 30 años de establecida y cuenta con casi una veintena de restaurantes.


💬Ver 0 comentarios