Desde la izquierda: Alma Frontera de Foundation for PR, Alessandra Correa de INprende, Nerma Albertorio de Centro para Emprendedores, Laura Cantero de Grupo Guayacán y Anamaría Cintrón de Causa Local. (Suministrada)

Con una subvención de $291,000 de la Fundación Kauffman, Foundation for Puerto Rico -entidad sin fines de lucro- unirá fuerzas con otras cinco entidades locales para educar a la nueva cepa de emprendedores enfocados en la economía del visitante del área sur de la isla.

El programa durará un año y comenzará con una convocatoria digital en octubre, para la que esperan recibir unas 500 solicitudes de emprendedores de Ponce, Coamo y pueblos limítrofes en el sur de la isla.

“Nuestra meta después de esta intervención es tener al menos a 15 nuevos negocios [nuevos], entendiendo que por cada negocio vamos a ver la creación de dos empleos”, dijo su directora de proyectos estratégicos y alianzas, Alma Frontera.

El programa de educación empresarial comenzará con un evento de activación en el área de Ponce, a cargo de Alessandra Correa, de InPrende. Le sigue el fin de semana de las “startups” a cargo de Nerma Albertorio, del Centro para Emprendedores. Luego, Laura Cantero, de Grupo Guayacán, será responsable de enseñar a los emprendedores cómo probar sus ideas de negocio con posibles clientes.

Los empresarios que superen este último cedazo pasarán de nuevo a manos de Correa, quien los ayudará a determinar cuáles serán los recursos claves para establecer su negocio, incluyendo el acceso a capital. Asimismo, Albertorio les mostrará cómo establecer su estructura legal y desarrollar planes de mercadeo.

La directora de Causa Local, Anamaría Cintrón, también informará a los empresarios sobre fuentes de financiamiento de bajo riesgo, como la plataforma digital Kiva que ofrece prestamos libre de interés hasta $10,000. “De los 140 empresarios con los que he trabajado, el 50% son del área metro. Esto quiere decir que con una estructura más robusta vamos a poder darle servicios a las personas en el resto de la isla”, dijo.

Los emprendedores también tendrán acceso a la red empresarial Colmena 66 de el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios