Isabel Rullán, de ConPRmetidos.

En el contexto de los cierres por la pandemia de COVID-19, muchos comerciantes están buscando herramientas y educación para hacer la transición al mundo digital, con la esperanza de mantener a flote sus negocios y convertir su operación en una sostenible. Al ver ese panorama, el Centro para Emprendedores (CPE) y ConPRmetidos desarrollaron en conjunto un programa para cumplir dos propósitos: ayudar a 50 empresarios a crear la presencia digital que necesitan para impulsar sus negocios en estos tiempos y educar a 100 personas interesadas en emprender.

Según un estudio realizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) en el 2019, se estima que en la Isla un millón de personas hacen compras en línea dentro y fuera del país. La cantidad de gasto en compras en línea asciende a un aproximado de $220 millones anuales. También se identificó un aumento de 28% a 37% en usuarios que compran a comercios locales en línea.

“Hemos visto una tendencia marcada en el crecimiento de los negocios en línea en el mercado global y Puerto Rico. Es importante que, de ser una opción, los comerciantes locales puedan establecer una presencia digital sólida por muchas razones. Vender a través del internet nos permite tener otro canal de venta y distribución, aumenta la cantidad de prospectos a la que podemos llegar y, sobre todo, en una situación como la que estamos atravesando nos permite mantener la operación del negocio, aunque sea de manera limitada. El programa “Start Online” se creó para apoyar a 50 comerciantes que necesiten mejorar sus redes sociales y que no tienen página web o tienda en línea. Le brindaremos talleres de capacitación y servicio de asistencia técnica para crear la plataforma que sea más conveniente para ese negocio”, señaló Nerma Albertorio Barnés, directora ejecutiva de CPE.

Añadió que “además del apoyo a negocios existentes, lanzamos una convocatoria para que personas que quieren emprender puedan tomar nuestro curso en línea, Emprendiendo en Puerto Rico. Aprenderán sobre cómo identificar el mercado adecuado, mercadeo, ciclo de ventas, proyecciones, permisos, aspectos legales, contabilidad, recursos humanos y alternativas de financiamiento. Ambos programas son completamente gratuitos gracias a una aportación de ConPRmetidos”.

Por su parte, para Isabel Rullán, directora ejecutiva de ConPRmetidos, “es imperativo que se atiendan los dueños de negocios y futuros emprendedores. El impacto en la economía del País ha sido dramático, por lo que para nosotros tomar acción en pro de los pequeños y medianos negocios era clave. Conocemos la labor que realiza el CPE y estamos confiados en que el resultado será de gran beneficio para los participantes de ambos programas”.

La solicitud para ambos programas estará disponible hasta el 27 de mayo a través de la página web: centroparaemprendedores.org. La fecha de inicio de ambos programas será el 8 de junio.


💬Ver 0 comentarios