Así se ven las facilidades de M&M Manufacturing en Lajas, donde sus empleados confeccionan mascarillas. (Suministrada)

La empresa puertorriqueña M&M Manufacturing, LLC, dedicada a la confección de ropa militar, incluyó en su producción la manufactura de mascarillas para donar a profesionales de la salud y agentes del orden público para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19), a través de la iniciativa “Manos por Puerto Rico” del productor de televisión Tony Mojena.

Asimismo, “para ayudar con las necesidades económicas asociadas a la pandemia, se les está pagando un incentivo de un dólar adicional por hora a todos nuestros empleados que se han reportado a trabajar”, indicó la fundadora y presidenta de M&M Manufacturing, María I. Meléndez Colón, que se acerca a 40 años de experiencia en esta industria.

Ante la pandemia, la empresa retomó sus operaciones el 13 de abril, luego de que el gobierno le diera luz verde al sector de textiles, siguiendo los protocolos de protección aprobados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA).

Como medidas de prevención, M&M Manufacturing indicó que ha redistribuido las líneas de costura en sus tres plantas para cumplir con el distanciamiento físico, instalado controles de entrada de empleados, verificación de temperatura corporal, nuevas estaciones de higiene, así como la entrega de equipo de protección personal libre de costo a todos sus empleados.

Al inicio de la jornada laboral y al final de cada turno, todas las estaciones de trabajo son sometidas a rigurosos procesos de limpieza y desinfección, informó la empresa local.

También adquirió pruebas rápidas de coronavirus para realizárselas libre de costo a todos sus empleados, así como a aquellos de nuevo reclutamiento.

Para administrar estas pruebas, la empresa contrató a dos médicos y dos enfermeras. El grupo de salubristas está destacado en las instalaciones. Al día de hoy, todas las pruebas han arrojado resultados negativos, informó la compañía.

“Asimismo, como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social, hemos realizado la donación de mascarillas a la Policía Estatal, personal de la división de reciclaje municipal, bomberos, y a los residentes de la Égida Diego Rico Soltero. Próximamente continuaremos donando mascarillas a nuestros vecinos de la comunidad El Valle, empleados del correo postal, así como al personal de la policía municipal de Lajas, el CDT, y demás personal del municipio. Esto lo haremos en coordinación con el alcalde (de Lajas), Marcos 'Turín' Irizarry”, añadió Meléndez Colón.

Fundada en el 2010 en el pueblo de Lajas, M&M Manufacturing comenzó con una plantilla de 80 empleados y actualmente cuenta con unos 700 empleos permanentes. La empresa de costura de uniformes militares y equipo para el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha invertido más de $1.5 millones en equipo, edificios e infraestructura en Lajas.


💬Ver 0 comentarios