Desde la izquierda: Frank López, principal oficial de operaciones, y Javier Rivera, presidente y principal oficial ejecutivo de Dynamics Payments. (Suministrada)

Para la empresa puertorriqueña de tecnología de pagos Dynamics Payments Corporation, conocida por ser los representantes locales de los terminales Clover, su presencia en Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses, Estados Unidos y República Dominicana no es suficiente por lo que se proponen expandir operaciones en Centroamérica y otras zonas del Caribe.

Lo hará cimentado en su más reciente iniciativa, la adquisición de la compañía dominicana Agilisa Technologies, que se completó en diciembre pasado por una suma de la que Javier Rivera, presidente y principal oficial ejecutivo de Dynamics Payments, solo dijo que fue “de varios millones de dólares”.

Agilisa, que desarrolla soluciones de software para conectar los puntos de venta con los procesadores de pagos, llevaba dos décadas en operaciones en Santo Domingo, ciudad donde hace diez años operaba Business Computer, empresa hermana de Dynamics Payments y que ofrece sistemas de caja registradora electrónica en República Dominicana.

“La idea nuestra es utilizar la tecnología de ellos no solamente en República Dominicana, sino también traerla a Puerto Rico, llevarla a otros países del Caribe, como las islas de habla inglesa, y llegar a otros mercados de Centroamérica a los que ya ellos les están dando servicio”, adelantó Rivera.

Aumento sustancial de empleados

“En República Dominicana, nuestra experiencia les trae a ellos otro punto de vista y otra área de competitividad que ellos nunca habían hecho, que es procesar pagos directamente”, señaló.

Esta adquisición nos permite tener un grupo de desarrolladores de tecnología de pagos con más experiencia, mayor cantidad de personal, muchas soluciones, propiedad intelectual y una base ya establecida”, detalló Frank López, principal oficial de operaciones de Dynamics Payments.

De hecho, con la fusión se agregan unos 15 empleados a los diez que ya tenía la empresa boricua en Quisqueya, para alcanzar un total de 25 profesionales. Dynamics Payments, que fue fundada en 2012, tiene unos 110 empleados en total, de los cuales 75 trabajan en Puerto Rico y el resto labora en Islas Vírgenes Estadounidenses, República Dominicana y Estados Unidos.

Para la compañía puertorriqueña, cuyo crecimiento promedio ha superado el 30% anual por los pasados tres años, “esta adquisición nos ayuda a seguir los próximos tres años con el mismo crecimiento sin ningún tipo de problemas”, sostuvo el presidente de la empresa.

La compañía se propone trabajar desde ahora para concretar en 2021 expansiones a otras jurisdicciones como las islas caribeñas de habla inglesa y países latinoamericanos como Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia.

Sin embargo, ambos ejecutivos aseguraron que mucho de ese crecimiento será en Puerto Rico debido a que los centros de servicio y atención al cliente se mantendrán en la isla. De hecho, esperan agregar unas 25 personas a su plantilla local este año, gracias a la adquisición de Agilisa y a otros proyectos que están por concretarse pronto en Puerto Rico, de los que no soltaron prenda.

Apuestan a crecer más en la isla

Con sede en San Juan, Dynamics Payments estima que su cuota del mercado de tecnología de pagos en Puerto Rico asciende a 15%, por lo que ven mucho potencial de crecer en un segmento que por años ha dominado Evertec.

Actualmente, Dynamics Payments procesa más de 50 millones de transacciones anuales por un valor de sobre $2,000 millones, de acuerdo con López. Entre sus clientes hay empresas como Mueblerías Berríos, Ikea, Novus, STK Steakhouse, Triple S, Claro, Cooperativa de Seguros Múltiples y el hotel Condado Vanderbilt.

López informó que sus productos más solicitados de parte de pequeñas empresas son los Clover, una línea de dispositivos para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito, entre las que hay una que luce como una tableta blanca y también sirve como caja registradora y ponchador para los empleados. Mientras, las empresas medianas y grandes prefieren servicios de integración de pagos.

El Nuevo Día supo que, actualmente, la empresa se encuentra en el proceso final para cerrar un acuerdo de exclusividad con una institución bancaria local.


💬Ver 0 comentarios