(semisquare-x3)
La empresaria Diana Kander da su charla durante el evento de lanzamiento de la más reciente edición del programa EnterPRize. (Suministrada)

El Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció recientemente el lanzamiento oficial de la decimocuarta edición de su competencia de negocios, EnterPRize, la cual ofrece a “startups” acceso a un currículo educativo robusto, mentoría, “coaching” y la oportunidad para competir por más de $171,000 en premios de capital semilla –la cantidad más alta en la historia de la competencia– ofrecidos por GGI y un grupo de auspiciadores corporativos.

El evento de apertura se llevó a cabo el pasado jueves en la Fundación Banco Popular en Hato Rey, e incluyó una presentación ofrecida por Diana Kander, empresaria, experta en innovación y autora de varios libros de emprendimiento. Kander habló sobre cómo la curiosidad es la herramienta más importante para la innovación constante y para el crecimiento de los negocios en el mundo de hoy.

Durante el evento, los participantes recibieron una orientación sobre la competencia de este año, incluyendo el detalle de los premios disponibles, y cómo funciona el proceso de solicitud y selección de los participantes. El público también tuvo la oportunidad de escuchar directamente de los auspiciadores de los premios especiales de la competencia. Las tres empresas ganadoras de EnterPRize 2019 recibirán $50,000 en premios otorgados por GGI: $25,000, $15,000 y $10,000, respectivamente. Además, recibirán espacio en vallas publicitarias o “billboards”, valorado en más de $240,000. Las “startups” participantes también serán elegibles a competir por más de $121,000 en premios especiales auspiciados por un grupo amplio de colaboradores de distintos sectores e industrias.

En esta edición, se suman ocho premios especiales nuevos, entre ellos el de innovación social, otorgado por el Grupo Ferré Rangel, que totaliza $10,000.

Estamos sumamente entusiasmados con el lanzamiento de la competencia EnterPRize 2019, particularmente con la cantidad de premios que supera los $170,000, superando nuestro récord del 2018. Desde el 2005, EnterPRize ha servido como una plataforma única para apoyar a empresas locales a través de la educación, la mentoría, el coaching y el acceso a capital semilla. Este esfuerzo no sería posible sin el apoyo incondicional de nuestros auspiciadores, instructores, coaches y mentores, un grupo que continúa creciendo cada año. Este nivel de apoyo es un verdadero testamento al potencial de los empresarios puertorriqueños y el importante rol que tienen en la recuperación a largo plazo de Puerto Rico. Invitamos a todos los empresarios aspirantes y emergentes a aceptar el reto y solicitar a ser parte de la competencia”, dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de GGI. 

Los criterios de selección principales para EnterPRize son: una idea o modelo de negocios innovador, tamaño y potencial de mercado significativo, y un equipo sólido y con experiencia en la industria. Los requisitos de elegibilidad para la competencia son lossiguientes: ser un proyecto original del equipo; estar basado en Puerto Rico; no haber recibido capital de inversionistas institucionales antes de comenzar la competencia; tener menos de $500,000 en ventas y menos de $100,000 en deudas desde su origen; tener menos de 5 años en operación; y tener un equipo con al menos dos miembros.

Aquellos interesados en participar de la competencia EnterPRize deben completar una solicitud en línea en o antes del 7 de mayo a través de aquí. Los equipos seleccionados como semifinalistas serán anunciados el 22 de mayo.  La fase trascurrirá durante el mes de junio, mientras la fase finalista se llevará a cabo de agosto a noviembre de 2019. La competencia concluirá con una Ceremonia de Premiación el jueves, 12 de diciembre. 


💬Ver 0 comentarios