Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

chinos la fortaleza (horizontal-x3)
Jeff Carmichael, principal oficial ejecutivo de Yingke Caribbean China Center, indicó que el proyecto se construirá en 250 acres. (Gerald López Cepero)

El gobierno de Puerto Rico firmó hoy un acuerdo de entendimiento con una empresa de China para desarrollar un complejo turístico de índole cultural en la Isla.

El acuerdo fue firmado esta mañana por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, con ejecutivos del conglomerado de empresas Yingke, quienes compartieron brevemente con el gobernador Ricardo Rosselló.

A su salida de La Fortaleza, donde se firmó el acuerdo, los empresarios indicaron que tienen la intención de desarrollar en Puerto Rico un centro cultural turístico cuyo atractivo sería la exposición de la cultura de China.

“Esta vez estamos invirtiendo en un parque cultural chino”, indicó a los medios Mei Xiangrong, presidente de Yingke Global Holding, en entrevistas con los medios afuera de La Fortaleza.

“Estamos invirtiendo $200 millones para hacer este parque”, agregó. “Pensamos que este parque en el futuro sea bien atractivo”.

Por su parte, Jeff Carmichael, principal oficial ejecutivo de Yingke Caribbean China Center, indicó que el proyecto se construirá en 250 acres.

Cuando se le preguntó si lo harían en Ceiba, municipio de ubica la antigua base naval Roosevelt Roads, Carmichael contestó que “no tenemos una localidad todavía”.


💬Ver 0 comentarios