Desde la izquierda, Yoamadil Cabán, ideóloga estratega de VisitRico y Camille Collazo, directora de VisitRico, junto al empresario puertorriqueño Adolfo Mendez-Nouel, cofundador de MPG Essentials. (Suministrada)

El empresario puertorriqueño radicado en Nueva York, Adolfo Méndez Nouel, y la entidad sin fines de lucro VisitRico, acordaron un convenio de colaboración mediante el cual una de las empresas de Méndez aportará el 10% de todas sus ventas para apoyar la labor que, en favor de la economía agrícola del país, realiza la organización.

El acuerdo le ganó al empresario ser seleccionado como “Embajador de Agroturismo en Puerto Rico”, ya que además de aportar fondos al grupo, realizará labor de promoción de turismo agrícola hacia Puerto Rico en la comunidad neoyorquina.

Méndez Nouel es director de Operaciones y Creative Manager de Manhattan Physio Group y co-Fundador de MPG Essentials. Esta última elabora productos de CBD extraídos del cáñamo (hemp en inglés), es de reciente creación, y será la que aportará parte de sus ingresos para apoyar la economía agrícola en Puerto Rico.

VisitRico, según la Ideóloga Estratega de la entidad, Yoamadil Cabán, es una organización sin fines de lucro dedicada al agroturismo. Nació en el 2014 por iniciativa de su directora, Camille Collazo, y sus primeras gestiones fueron promover visitas de grupos a fincas. A partir del huracán María, la organización creó un fondo para suplementar a los agricultores lo que habían dejado de ganar por no tener cosecha, eventualmente benefifciando a 107 agricultores.


💬Ver 0 comentarios