El 5G Future Forum se centrará en mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. (Archivo)

Empresas globales anunciaron una iniciativa conjunta para acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología 5G bajo estándares de interoperabilidad en las Américas, Asia-Pacífico y Europa.

Se trata del 5G Future Forum, fundado por América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone. Estas firmas apuestan a que la tecnología 5G y sus funcionalidades ofrecerán una menor latencia en las redes móviles permitiendo que distintos dispositivos se conecten a la vez con mayor eficiencia energética y seguridad.

El propósito de las compañías es ofrecer una amplia gama de soluciones que podrían transformar el mundo de los negocios y la forma de consumo, el aprendizaje automático de dispositivos, equipos industriales autónomos, autos y ciudades inteligentes, Internet y realidad virtual.

“La 5G es un elemento clave para la próxima revolución industrial mundial, en la que la tecnología transformará la forma en que vivimos y trabajamos. Es fundamental que los socios tecnológicos de todo el mundo se unan para crear la experiencia global más perfecta para nuestros clientes”, dijo Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon. “Estamos orgullosos de unirnos a nuestros socios líderes en 5G para desarrollar todo el potencial de aplicaciones y soluciones que se transformarán con la velocidad de 5G”.

Por su parte, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, expresó que “a través de este foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”.

Por el lado de Vodafone Business, su CEO Kinod Kumar, catalogó el foro como “un paso importante para garantizar que la informática de vanguardia funcione perfectamente para nuestros clientes”.

“Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países”, agregó.

El 5G Future Forum se centrará en mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. Además, los integrantes del Foro crearán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la red 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.


💬Ver 0 comentarios