Desde la izquierda: Juan Pablo González, Manuel Calderón, Laura Nieves, Graciela Salcedo y Roberto Jiménez. (semisquare-x3)
Desde la izquierda: Juan Pablo González, Manuel Calderón, Laura Nieves, Graciela Salcedo y Roberto Jiménez. (Jorge Ramírez Portela / Especial para El Nuevo Día)

Son consultores gerenciales. Trabajan ayudando a organizaciones, empresas, y entidades sin fines de lucro, en asuntos de estrategias, temas operacionales, mejoras de procesos y otras áreas.

V2A (Vision to Action) es una empresa local con 15 años de existencia y en proceso de expansión con operaciones en Miami y República Dominicana, pero que mantiene su equipo principal en Puerto Rico, explicó Manuel Calderón, uno de sus directores.

El nuestro es un equipo de espíritu joven y todo lo basamos en una misión de servicio, que lo creemos bien fuerte. Es una misión de servicio para los clientes, y también para nuestra gente y nuestra comunidad”, explicó.

El accionar de la empresa está enfocado en valores claros, entre los que destacó “la confiabilidad y confidencialidad, la energía y la pasión en lo que estamos haciendo, los temas de curiosidad, pues somos bien curiosos y bien creativos, y un valor que es el que más se ve, que es que somos alegres y agradecidos”.

Predomina en la empresa la cultura de que “se trabaja duro pero también hay que pasarla bien y disfrutar todo el tiempo”.

El ambiente informal y a la vez profesional que se observa en esta empresa, es uno de los elementos que le colocan entre los Mejores Patronos de Puerto Rico.

“Es difícil de entender cuando uno viene de afuera, porque es muy diferente a lo que uno ve en otros sitios”, sostuvo Calderón. “Aquí en un día típico vas a ver gente entrando con su perro o con sus hijos, gente que se cogen días durante la semana… tenemos una serie de políticas en torno a eso”.

Igualmente destacó la permanente búsqueda del crecimiento profesional. “El otro tema que es bien importante es el desarrollo de la gente. Somos muy dedicados de llevar la gente de donde están a un próximo nivel, con mucho desarrollo, mucho adiestramiento, mucho ‘coaching’, con ‘feedback’ todo el tiempo”.

Graciela Salcedo, también directora de la empresa, resaltó que una cosa que realmente los distingue es su gente. “Tenemos un equipo de trabajo de profesionales excelentes y podemos atraer ese calibre de talento porque tenemos un proceso de reclutamiento bien riguroso”.

Explicó que buscan un perfil bien específico, que balancee la inteligencia emocional con la inteligencia racional y la pasión. “Ese es el perfil de nuestro consultor y eso es lo que buscamos y las cosas que desarrollamos a través de su carrera aquí”, dijo.

A eso se une una oferta atractiva de empleo. Salcedo aseguró que ofrecen un paquete competitivo y completo de compensación y beneficios que no son comunes. “Nosotros confiamos mucho en nuestra gente y le damos mucha flexibilidad en lo que son los horarios de trabajo y el lugar de donde trabajan”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios