Al centro, Mac Schuessler, presidente y CEO de Evertec, junto a un grupo de estudiantes becados. (Suministrada)

La empresa tecnológica Evertec entregó hoy 135 becas a estudiantes de Puerto Rico y Latinoamérica que cursan bachilleratos, maestrías y doctorados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El Programa de Becas de Evertec, que en cinco años ha invertido más de $500,000 a alumnos universitarios, busca impulsar la fuerza laboral del presente y el futuro en industrias de STEM.

"Nos llena de orgullo apoyar a nuestros futuros profesionales y empresarios, mayormente en la industria de STEM, la cual ofrece grandes oportunidades y posibilidades a la fuerza laboral y con un gran impacto en las comunidades donde operamos", expresó Mac Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de Evertec, durante la entrega  de becas, que tuvo lugar en Bayamón. 

"El programa de becas alivia a los estudiantes su carga financiera para que puedan concentrarse en sus estudios, desarrollar destrezas y alcanzar sus metas", agregó sobre la iniciativa, en la que hoy se entregaron más de $160,000 en becas. 

Se informó que este año la proporción de solicitudes de varones versus mujeres fue de tres a uno. Ante esto, Evertec lanzó hoy una iniciativa dirigida a aumentar las solicitudes de féminas al programa de becas. 

La iniciativa será integrada por mujeres líderes de Puerto Rico en industrias de STEM, como Greetchen Díaz, científica y directora del Programa de Educación en Ciencias y Alianzas Comunitarias de Ciencia Puerto Rico; Patricia Ordóñez, catedrática asociada de Ciencia de Cómputo de la Universidad de Puerto Rico; y Sofía Stolberg, principal oficial ejecutiva de Piloto 151.

"Es de suma importancia que el sector privado contribuya a crear las condiciones necesarias para que más niñas y mujeres se interesen por las carreras STEM, proveyendo mayor visibilidad para que ellas sirvan de modelos a seguir a futuras innovadoras", manifestó Díaz. 

El grupo se reunirá cada trimestre para desarrollar acciones dirigidas a visibilizar las contribuciones de las mujeres en industrias de STEM y motivar a más jóvenes a seguir sus pasos.


💬Ver 0 comentarios