Allergan provee nuevas oportunidades de crecimiento en neurociencia, con Botox Therapeutics, Vraylar y UbrelvyTM y un negocio de estética global, con marcas principales como Botox y Juvederm. ( Archivo)

AbbVie, una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación, anunció hoy que completó su adquisición de la farmacéutica Allergan plc, con sede en Irlanda, después de haber recibido la aprobación regulatoria de las autoridades gubernamentales requerida para el acuerdo de transacción y aprobación por parte del Tribunal Superior Irlandés.

“Nos complace lograr este importante hito para la compañía, sus empleados, los accionistas y los pacientes a quienes servimos”, expresó Richard A. González, director y principal oficial ejecutivo de AbbVie. “Nuestros nuevos colegas de Allergan deben ser elogiados por sus esfuerzos al igual que nuestros empleados, por haber alcanzado este momento crucial para nuestra compañía. La nueva AbbVie será un líder bien diversificado en muchas categorías terapéuticas importantes, tanto con productos en el mercado como en desarrollo, y nuestra fortaleza financiera nos permitirá continuar invirtiendo en ciencia innovadora y continuar sirviendo las necesidades médicas insatisfechas de pacientes que confían en nosotros. Me siento orgulloso de ambas organizaciones y espero por nuevas oportunidades”.

Alejandro Drevon, gerente de la Afiliada Comercial de Puerto Rico, dijo: “nos sentimos entusiasmados con esta adquisición, la cual fortalece nuestro compromiso de tener un impacto notable en las vidas de las personas. Proveemos un apoyo amplio a nuestros pacientes y ayudamos a atender las necesidades de salud de las comunidades desventajadas. Luchamos por proteger nuestro ambiente y tener un impacto positivo en las áreas donde vivimos y trabajamos”.

La transacción expande y diversifica de manera significativa la fuente de ingresos de AbbVie y complementa las posiciones de liderato existentes en inmunología, con Humira, y con el reciente lanzamiento de SkyriziTM y RinvoqTM; y en hematología oncología, con Imbruvica y Venclexta. Allergan provee nuevas oportunidades de crecimiento en neurociencia, con Botox Therapeutics, Vraylar y UbrelvyTM y un negocio de estética global, con marcas principales como Botox y Juvederm.

Esta cartera diversificada de productos en el mercado guiará la plataforma de crecimiento existente de AbbVie a unos ingresos de aproximadamente $30 mil millones para el año 2020, con ingresos combinados de cerca de $50 mil millones. Además, posiciona a la compañía hacia un aumento en su potencial de crecimiento de largo plazo, un dividendo creciente y una inversión en innovación en cada una de sus categorías terapéuticas. La compañía anticipa poder pagar con agilidad la deuda incremental con el aumento en los flujos de efectivo operacionales.

Además, respecto al cierre de la transacción, la Junta de Directores de AbbVie eligió a Thomas C. Freyman, vicepresidente ejecutivo jubilado, y principal oficial financiero de Abbott, para unirse a la junta de AbbVie. Freyman recientemente fue parte de la Junta de Directores de Allergan.

Conforme con los términos del acuerdo de la transacción, los accionistas de Allergan recibirán 0.8660 de las acciones de AbbVie y $120.30 en efectivo por cada acción de Allergan, para una consideración total de $193.23 por acción de Allergan (a base del precio de las acciones comunes de AbbVie de $84.22 al cierre el 7 de mayo de 2020). Las acciones comunes de Allergan dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de New York al cierre de hoy.


💬Ver 0 comentarios