La discoteca cuenta con 3,000 pies cuadrados y capacidad para 450 personas. (Suministrada) (semisquare-x3)
La discoteca cuenta con 3,000 pies cuadrados y capacidad para 450 personas. (Suministrada)

Con una inversión de $2.1 millones, hoy tendrá lugar la apertura oficial Fifty Eight, nuevo club nocturno ubicado dentro del hotel La Concha Renaissance Resort, en el sector turístico de Condado.

El negocio, que cuenta con 3,000 pies cuadrados y capacidad para 450 personas, surgió de la inquietud de sus propietarios, el empresario Matt Moncada y el productor de espectáculos Paco López, ante la falta de discotecas y clubes nocturnos en la isla.

“Cada vez que yo hacía un concierto, los artistas siempre querían hacer algo después para celebrar el éxito del concierto y vi que hay una necesidad de entretenimiento en la isla en cuanto a discotecas”, contó López.

Con el propósito de satisfacer esa necesidad, se unieron a Paulson & Co., firma de inversiones que es propietaria de La Concha, para convertir uno de los salones de banquetes de la hospedería en la discoteca Fifty Eight.

Al club nocturno, donde predominan los tonos azules, verdes y grises, se entra desde el vestíbulo del hotel. La remodelación y diseño del espacio, a cargo de la empresa TASK Architects, incluye muebles y mesas que se pueden reacomodar para alquilar el lugar para celebraciones privadas y eventos corporativos.

Los propietarios Paco López y Matt Moncada.
Los propietarios Paco López y Matt Moncada.

De acuerdo con Moncada, la discoteca conllevó la creación de 60 empleos, de los cuales 15 están asignados al área de seguridad. También contará con muchos camareros para garantizar una mayor y mejor atención a los clientes.

Agregó que el club ha estado abierto, a modo de “soft opening”, por los pasados dos meses, periodo en que ha recibido el apoyo del público, mayoritariamente local. “Atendemos a los huéspedes del hotel y al público local. Los huéspedes del hotel reciben un trato preferencial, pero todos son bienvenidos. Hasta ahora, nuestra clientela ha sido un 90% local y un 10% turistas”, abundó el empresario.

Sin revelar metas o proyecciones de ventas, los propietarios dijeron que combinarán sus experiencias para lograr el éxito de la discoteca, que tocará múltiples géneros musicales. López figura entre los principales productores de espectáculos en Puerto Rico. Mientras, Moncada trabajó durante más de diez años para TAO Group, empresa que opera más de 20 restaurantes y clubes nocturnos en Nueva York, Las Vegas y Sydney (Australia). Actualmente es dueño y operador de varios bares en Nueva York y reside desde hace tres años en la isla.

Más inversiones

Moncada, quien se beneficia de los incentivos y exenciones contributivas de las leyes 20 y 22 de 2012, indicó que se dispone a invertir $4 millones en el desarrollo de otros tres proyectos en la avenida Ashford, en Condado, en conjunto con Paulson & Co.

“Uno es un restaurante y bar con el chef José Enrique, con una inversión de $1.5 millones. Otro ubicará en un lote de 20,000 pies cuadrados donde antes estaba el hotel Regency, cerca del Condado Plaza, donde haremos un gran bar y restaurante al aire libre, con una inversiónde $2.5 millones. El tercero es un pequeño ‘coffee shop’ que era un negocio existente, por lo que no requirió una gran inversión en construcción”, detalló.

“Así que para fines de 2019 tendré cuatro proyectos aquí en Puerto Rico”, aseguró.


💬Ver 0 comentarios