Ford espera producir 100,000 protectores faciales a la semana en tres de sus facilidades en el estado de Michigan, (Suministrada)

Uniendo fuerzas con empresas como 3M y GE Healthcare, el gigante automotriz Ford aportará su experiencia en manufactura e ingeniería para expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos para trabajadores de la salud, los primeros auxilios y los pacientes de coronavirus.

Además, Ford planea ensamblar más de 100,000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad interna de impresión 3D para producir componentes que serán usados en equipos de protección personal.

“Este es un momento muy crítico para Estados Unidos y el mundo. Es un momento de acción y colaboración. Al unirnos múltiples industrias, podemos hacer una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis ", dijo el presidente ejecutivo del gigante de los autos americanos, Bill Ford.

Para los ventiladores que ayudan a darle un descanso a los pulmones de los más afectados por el coronavirus, Ford y GE Healthcare trabajan juntos para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador de GE Healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19.

Estos ventiladores podrían producirse en un centro de producción de Ford, además de unas instalaciones de GE.

"Nos alienta la rapidez con que las empresas de todas las industrias se han movilizado para responder al creciente desafío que enfrentamos colectivamente por el COVID-19", dijo el presidente de GE Healthcare, Kieran Murphy, cuya iniciativa responde a una solicitud del gobierno de Estados Unidos.

Esta semana, Ford espera probar sus primeros 1,000 protectores faciales en tres hospitales en el área metropolitana de Detroit, cerca de su base de operaciones. Estos escudos faciales prevendrían el contacto ocular y accidental con líquidos, como el aliento de los pacientes, reforzando el uso de respiradores N-95.

La empresa espera producir cerca de 75,000 protectores faciales esta semana y añadir otros 100,000 semanalmente cuando se integren totalmente tres de sus instalaciones en Michigan.

En cuanto a los respiradores motorizados para purificar el aire (PAPR, por sus siglas en inglés), Ford colabora con 3M para aumentar la capacidad de producción de sus diseños de respiradores para purificar el aire.

Además, colaboran en un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda para personal de primera respuesta y trabajadores de la salud.

Para avanzar, los equipos de Ford y 3M ya identifican piezas disponibles en inventario, como ventiladores de los asientos refrigerados de la Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA de 3M para filtrar contaminantes en el aire, como las gotas que transportan partículas de virus y paquetes de baterías portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas.

Ford está analizando cómo podría producir estos respiradores de nueva generación en una de sus instalaciones de manufactura de Michigan, posiblemente ayudando a que 3M multiplique por diez su producción.

"Al trabajar con 3M y GE, hemos empoderado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores a que sean rápidos y creativos para ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo vital", dijo el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett.

"Es crucial que movilicemos todos los recursos para proteger vidas y vencer esta enfermedad, y estoy increíblemente agradecido de Ford y sus empleados por esta asociación", añadió el CEO de 3M, Mike Roman.


💬Ver 0 comentarios