El Nuevo Día registró un aumento del 73% en sus páginas vistas cuando se contrasta febrero con marzo. (GFR Media)

En momentos donde urge más que nunca información verificada, como la emergencia de salud pública que vive Puerto Rico por el COVID-19, los puertorriqueños acuden a las plataformas digitales de El Nuevo Día y Primera Hora en busca de la cobertura noticiosa más completa.

Así lo demuestran las cifras del tráfico digital de los periódicos que publica GFR Media, que registraron un aumento significativo en varias de sus métricas durante marzo y abril pasado.

Mantener a nuestros lectores actualizados para que puedan tomar decisiones informadas en todo momento es la esencia de nuestro trabajo, es nuestra razón de ser. Por eso el equipo pone tanto tesón en su responsabilidad periodística, investigando, presentando perspectivas amplias y detalladas de las noticias y validando la información que comparten los líderes del país”, resaltó Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

Los frutos de esta labor periodística se observaron con creces tanto en marzo como en abril, al elnuevodia.com alcanzar en sus plataformas sobre 10 millones de usuarios, cuando en febrero obtuvo 6.6 millones, según datos de Analytics 360 de Google. Mientras, en el mismo periodo, cinco millones de usuarios se conectaron a primerahora.com.

En cuanto a las páginas vistas, El Nuevo Día registró un aumento del 73% cuando se contrasta febrero con marzo, mes en el que se obtuvieron 75 millones de páginas vistas y en abril, 79 millones. En cambio, tanto en marzo como en abril, Primera Hora registró un promedio de 50 millones de páginas vistas, cuando en febrero logró 37 millones. Las páginas vistas es el total de veces que se ha consultado una página en un sitio web.

En las redes sociales dominamos la conversación al generarse en la página de Facebook de El Nuevo Día 2.3 millones de interacciones en marzo, un incremento de 47% comparado con febrero. Mientras, en Primera Hora las interacciones se situaron en 2.4 millones para el mismo mes, lo que representa un aumento de 28%.

“Agradecemos la receptividad de los usuarios que recurren a nuestras plataformas digitales para mantenerse conectados con el mundo respecto a la pandemia, a todos los asuntos que les conciernen tanto a nivel de Puerto Rico como del resto del mundo”, destacó el ejecutivo de medios.

Información útil y verificada

Durante la pandemia, la Unidad Investigativa de El Nuevo Día ha estado más activa que nunca con la fiscalización de la gestión gubernamental. En este periodo se destacó por destapar que el gobierno comprometió más de $40 millones en compras de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a empresas sin ninguna experiencia en el manejo de productos médicos.

Reveló, además, que dos meses después de registrarse los primeros casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico, el Departamento de Salud no realizaba el rastreo de contactos. Esta estrategia es esencial en la lucha contra la enfermedad, ya que consta de identificar a las personas que estuvieron en contacto con los contagiados para hacerles pruebas y aislarlos, de manera que no sigan enfermando a otros.

“En GFR Media nuestra prioridad ha sido responder las preguntas que una pandemia de esta envergadura y sus múltiples consecuencias genera en nuestra audiencia. En momentos tan críticos para la humanidad, la prensa seria asume un rol indiscutible para transmitir hechos verificados, fiscalizar a las autoridades y acompañar a los miles de puertorriqueños que han debido permanecer en casa", enfatizó Jorge Cabezas, director general de GFR Media.

Entre otras iniciativas editoriales figuran los “fact-checking” que realizan nuestros periodistas para aclarar los peligrosos rumores que se dispersan con rapidez en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería. Por ejemplo, las noticias falsas de que van a cerrar los supermercados y que la Guardia Nacional no va a dejar a nadie salir de sus hogares.

Mientras, con el fin de presentar soluciones y opciones a nuestros lectores surgió la sección Me quedo en casa. En dicho espacio los lectores pueden encontrar información útil para tener en cuenta durante la cuarentena como qué ver en los servicios de "streaming" y trucos caseros que les pueden ayudar en su día a día.

Por eso, durante la pandemia,El Nuevo Día ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.


💬Ver 0 comentarios