Iberia cumplió 70 años desde la primera vez que realizó un vuelo a San Juan. (GFR Media)

La delegada de Iberia y British Airways en México, Marta Sánchez Oquillas, anunció hoy, martes, que en julio de 2020, la aerolínea española ofrecerá vuelos diarios entre San Juan y Madrid.

Actualmente, Iberia ofrece vuelos tres veces semanales -miércoles, viernes y domingos- entre el Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Pero, desde finales de octubre de 2019, Iberia ha pasado a operar la ruta a San Juan-Madrid todo el año, lo que ha supuesto un incremento de oferta importante, ya que antes solo se ofrecía de abril a octubre.

Para enero del 2020, un pasaje para un vuelo de Iberia desde San Juan a Madrid, sin escalas, puede comenzar desde los $230.

Para el próximo año, Iberia anunció otro incremento de oferta cercano al 30%, por lo que la empresa decidió ampliar sus vuelos a uno a diario desde San Juan.

"Además de operar la ruta durante todo el año, desde julio ofreceremos un vuelo diario lo que de nuevo supone un incremento de la oferta de 55 % de 2019", sostuvo Sánchez Oquillas durante un foro organizado por el grupo editorial español Prisa con motivo del 500 aniversario de San Juan.

Iberia comenzó a realizar vuelos a San Juan en julio de 1949, por lo que este año cumplió 70 años de ese primer viaje "afianzando un poco más ese puente de conexiones con España y Europa" y "reforzando las misiones comerciales, culturales y el denominador común: el español", agregó Sánchez Oquillas.

"Iberia vive con Puerto Rico uno de los momentos más prometedores de su trayectoria. Siempre teníamos claro que íbamos a volver cuando nuestra estructura de costes nos lo permitieran. Y así fue", detalló Sánchez Oquillas.

Dos años después, Iberia decidió operar estos vuelos todo el año.

"Estamos convencidos de que cuando decides aportar por un país, lo haces en todos los sentidos y ser partícipe y apoyar en toda la manera posible en todos los acontecimientos que son importantes como este de hoy", concluyó.


💬Ver 0 comentarios