Según Xavier A. Ramírez, gestor del Puerto Rico HotelierCon, las empresas de la industria turística local deben fortalecer sus destrezas de mercadeo, ventas, administración, y servicio al cliente, para acelerar el proceso de recuperación.

El Puerto Rico HotelierCon 2020, la convención educativa dedicada a los temas de la hospitalidad y el turismo en Puerto Rico, se estará celebrando desde mañana miércoles, 11 de marzo hasta el jueves, 12 de marzo, en el Centro de Convenciones de Cabo Rojo.

Xavier A. Ramírez, gestor del Puerto Rico HotelierCon, considera que estamos en una coyuntura muy importante para la industria y los 80,000 empleados directos que componen la oferta turística en Puerto Rico. “En este momento, nuestros líderes gubernamentales y varios economistas reconocen que el turismo tiene el mayor potencial de transformar nuestro sistema socioeconómico, y sacarnos del estancamiento económico actual. Esto representa una gran oportunidad para todos los que participamos en la industria y también nos impone una gran responsabilidad. Con esta convención, hemos querido contribuir en acelerar el crecimiento profesional de nuestros empresarios”, resaltó Ramírez mediante comunicado de prensa.

“La industria turística es una herramienta asertiva y eficaz para impulsar la economía, por eso en la Compañía de Turismo nos llena de satisfacción apoyar, por segundo año consecutivo, al Puerto Rico HotelierCon, ya que esta es una excelente plataforma educativa para fomentar su desarrollo profesional y maximizar su nivel de calidad”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

La pasada edición del Puerto Rico HotelierCon, que tuvo lugar el año pasado, benefició a sobre 300 personas de toda la isla. “Conocemos la necesidad que hay de mantener un evento educativo de esta calibre, que sea bien completo y relevante, y a un costo accesible para la mayoría de las personas que participan en nuestra oferta turística”, añadió el gestor del evento.

Ramírez lleva 19 años en la industria turística, y ha laborado en hoteles, restaurantes, parques temáticos y otras empresas relacionadas al turismo; ha sido profesor universitario a nivel local y en los Estados Unidos, y por los pasados 10 años es codueño y dirige un parador -el Combate Beach Resort en Cabo Rojo-, por lo que conoce íntimamente la necesidad de innovar continuamente, e implantar tecnologías modernas, para ser exitoso.

El Puerto Rico HotelierCon 2020 constará de 30 sesiones educativas y conferencias con oradores locales y extranjeros de calibre mundial, dirigidas a todos los integrantes de la industria, municipios, agencias gubernamentales y otras organizaciones que colaboran para proveer la oferta turística en Puerto Rico. Además, tendrá un área con cerca de 30 exhibidores profesionales con productos, servicios, y tecnologías modernas y relevantes a las empresas en la economía del visitante.

Según Ramirez, este año, luego del sismo y el apagón general de enero, la versión del Puerto Rico HotelierCon 2020 tiene una relevancia muy importante para las cientos de empresas que dependende la actividad turística en Puerto Rico. Ahora, más que nunca, es imperativo fortalecer sus destrezas técnicas en las áreas de mercadeo, ventas, administración, y servicio al cliente, para acelerar el proceso de recuperación de la oferta turística.

“El Puerto Rico HotelierCon 2020 busca facilitar la interacción entre los oradores y los participantes, por lo que el 85% de las conferencias serán dictadas en español. Esto incluye; propietarios, operadores y empleados de hoteles, alojamientos, restaurantes, transportistas, atracciones, y otros negocios y operadores turísticos; profesores y estudiantes de escuelas relacionadas al turismo; municipios que dependen del turismo, y suplidores y proveedores de productos y servicios a la industria turística”, dijo Ramírez.

El Puerto Rico HotelierCon 2020, cuenta con el auspicio de la Compañía de Turismo de PR, Caribbean Hotel Supplies, Inc., EUTHAC de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Ana G. Méndez, Neptuno Networks, Combate Beach Resort, y el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, entre muchos otros.

Para más información sobre el Puerto Rico HotelierCon, o para registro puede ir a la página de internet www.prhoteliercon.com o visitar la página del evento en Facebook Puerto Rico HotelierCon.


💬Ver 0 comentarios