El fundador y director ejecutivo de Intech, Henry Gordillo, indicó que con la inversión por parte de RIB Software, la compañía puertorriqueña espera expandir su huella a nivel global. (Suministrada)

Integration Technologies (Intech), que provee servicios tecnológicos para plataformas híbridas y en la nube, anunció que la firma multinacional RIB Software concretó una inversión mayoritaria en esta compañía puertorriqueña, que espera expandir su huella a nivel global a raíz de esta transacción.

Mediante esta inversión, RIB Software adquirió la participación que la firma local de inversión Advent-Morro Equity Partners mantenía en Intech, según se informó.

“Esta inversión en Intech es otro excitante paso en nuestro camino hacia soluciones y servicios gestionados avanzados para la nube”, dijo Henry Gordillo, fundador y director ejecutivo de Intech. “Nuestro personal tiene una larga trayectoria distinguiéndose como proveedor soluciones y servicios de TI y han establecido una experiencia líder en lo que respecta a tecnologías Cloud de Microsoft dentro de nuestra región, lo que nos coloca en una oportunidad única para sacar provecho de la considerable aceleración en la adopción de la nube que estamos viendo en las Américas”.

Gordillo adelantó que el equipo de Intech estará laborando de forma cercana con las oficinas de la división Cloud de RIB en Singapur, Ámsterdam (Países Bajos) y San Diego (California) porque, según planteó, “unir fuerzas con el grupo RIB, en su calidad líder en este sector, simplemente tiene sentido para nuestros clientes, empleados y accionistas. Estamos entusiasmados por aprovechar esta relación en el mercado de la nube, así como en el sector de la construcción mediante la distribución y el apoyo de la tecnología MTWO en Microsoft Cloud”.

Con esto se refirió a que RIB Software SE, con sede en Alemania y Hong Kong, es un proveedor líder en tecnología empresarial en la nube para las industrias de la construcción y de bienes raíces. Y, según la información provista por RIB e Intech, en abril de 2018, RIB y Microsoft develaron la primera plataforma de nube dedicada a estas industrias, llamada MTWO.

Para adelantar la adopción internacional de esta tecnología, RIB está armando una red de proveedores de servicios gestionados (MSP, por “managed services providers”) para apalancar el ya existente ecosistema de socios de Microsoft. La meta es atraer 2 millones de usuarios de MTWO.

Sobre este objetivo, Tom Wolf, director ejecutivo de RIB, declaró por escrito que “la inversión de RIB en Intech es otro acontecimiento emocionante en nuestro esfuerzo por construir la mayor nube vertical MTWO”.

Por su parte, Cyril Meduña, socio gerente de Advent Morro, celebró la transacción como “el clásico ejemplo de cómo respaldamos a emprendedores locales talentosos, como Henry, para construir empresas extraordinarias”.

“Esta inversión por parte de una empresa de renombre mundial como RIB confirma esto, y es la transición natural para continuar el crecimiento y la expansión global de Intech”, manifestó Meduña.

Intech, fundada hace más de 25 años, se concentra en diseñar y gestionar servicios de redes, ciberseguridad, comunicaciones unificadas y aplicaciones de infraestructura crítica en el entorno de Microsoft en la nube. Gordillo informó que cuenta con una plantilla de 50 personas que prevé aumentar durante el año y mantener laborando desde Puerto Rico, en armonía con el modelo de exportación de servicios tecnológicos.

Además de la clientela local, Intech cuenta con clientes en el Caribe y en Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios