El sitio web de Island Wide, IWIDE, permitirá a cualquier persona ordenar el recogido y entrega de un paquete por medio del internet. La orden se puede hacer en cualquier momento, 24 horas. (Suministrada)

Island Wide, la compañía local de envío de mercancía intraisla, lanzó una nueva aplicación y plataforma web diseñada para facilitarles el proceso de solicitar el servicio a pymes e individuos.

En entrevista con Pedro Rosaly, principal oficial ejecutivo de Island Wide, este explicó que IWIDE permitirá a cualquier persona ordenar el recogido y entrega de un paquete por medio del internet. La orden se puede hacer en cualquier momento, 24 horas. Aquellas que se reciban antes de la 1:00 p.m., la empresa se compromete a entregarla al siguiente día laborable.

Con IWIDE puedes enviarle un paquete a tu padre al otro extremo de la isla, o al mecánico o devolver alguna pieza que compraste y no te gustó”, comentó Rosaly sobre los beneficios de la nueva página web. La misma fue creada en Puerto Rico y está disponible para realizar envíos a los 78 municipios, incluyendo a Vieques y Culebra.

La compañía, fundada en el año 1969, cuenta con seis terminales y 300 choferes que recogerán y entregarán la mercancía a su destino. Los terminales están en Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Guaynabo y Carolina.

Una de las ventajas de IWIDE es que el cliente recibe la confirmación de cuándo se entregó el paquete y a quién. El peso máximo de cada caja no podrá exceder las 60 libras y el precio es $12.50, irrespectivo del peso de la caja. “No se cobra por libras. Queremos hacer una solución bien práctica, que sea fácil para el que vende y el que compra, y para los consumidores”, sostuvo Rosaly.

Las entregas se realizan desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Después de las 6:00 p.m. los empleados de Island Wide sortean la carga y la distribuyen a los seis terminales.

Otro atractivo para las pymes es que Island Wide ha creado una tarifa especial para los socios del Centro Unido de Detallistas (CUD), ya que desea impulsar el crecimiento de las empresas locales. De hecho, el nuevo lema de la compañía es “Facilitar el comercio local nos mueve”.

Cuando el socio del CUD se registre en la página de IWIDE (www.iwide.com) deberá indicar el número de identificación de socio del CUD y aquellos que estén activos, recibirán un descuento.

Rosaly ve este servicio de IWIDE y la situación de la pandemia del COVID-19 como una oportunidad que tienen las empresas detallistas locales para fortalecer su negocio, aunque la tienda física esté cerrada temporalmente. “Si estás usando el comercio electrónico, puedes venderle a clientes en toda la isla. IWIDE te recoge las órdenes que vendas y las entrega a la casa de tus clientes, y recibes confirmación de cada entrega”, expresó el empresario, quien confía en que “este servicio ayudará también a reforzar la marca Island Wide”.

Los clientes podrán enviar todo tipo de mercancía, entre ellas ropa, artículos de ferretería, electrónica, calzado, vinos y hasta alimentos. De hecho, Island Wide es la empresa que distribuye las carnes de Cabo Rojo Steaks a los clientes.

Aquellos negocios que tengan una cantidad sustancial de envíos diarios o semanales, pueden contactar a la compañía para negociar tarifas. Y a partir del próximo mes los choferes tendrán cajas disponibles a la venta, en caso de que el cliente las necesite para empacar la mercancía.


💬Ver 0 comentarios