El cambio aplicará a todas las tarifas que ofrece la compañía. (Bloomberg)

La aerolínea norteamericana JetBlue permitirá cancelar y realizar cambios a los vuelos sin penalidades ante la amenaza mundial del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa, la medida aplicará a los boletos adquiridos desde este martes, 27 de febrero, hasta el 11 de marzo.

Asimismo, los viajes que se podrán beneficiar son los planificados para antes del 1 de junio. Según la empresa, los clientes no verán reflejadas tarifas por cambios o cancelaciones.

Se detalló que el cambio aplicará a todas las tarifas que ofrece la compañía, incluyendo las que generalmente no admiten estos

JetBlue reconoció que la medida se produce pese a que las autoridades no han emitido restricciones de viajes a los lugares donde la compañía tiene presencia.

“Queremos brindarles a nuestros clientes cierta tranquilidad de que estamos listos para apoyarlos en caso de que la situación cambie", dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

¿Cómo funcionará?

Los pasajeros que reserven entre las fechas antes mencionadas y deseen cancelar tendrán un crédito completo, mientras que los clientes que interesen realizar cambios podrán aplicar la cantidad original a su nueva reservación.

JetBlue también subrayó que personal de la empresa se mantiene monitoreando la evolución del coronavirus y asegurándose de que sus aeronaves cumplen con los protocolos de limpieza.

Hasta el momento ninguna otra compañía ha divulgado medidas como estas debido, en gran medida, a que las autoridades federales no han emitido restricciones para los viajeros.


💬Ver 0 comentarios